Vuelve el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable 2016

10/03/2016 | 10:50 | La AHTRA, Fehgra y Ferias Argentinas en el marco de Hotelga 2016, invitan a participar de la V Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable: Hoteles+Verdes.
 

Eventos

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) de la República Argentina, con el apoyo de la entidad Ferias Argentinas, convocan a la 5ª Edición del "Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina, Hoteles + Verdes", cuyas fases finales se celebrarán en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía – Hotelga 2016, en el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 30 de agosto al 1 de septiembre. 

Los Objetivos del Concurso 2016 son:

- Promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico.

- Incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social.

- Favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles.

- Reconocer y premiar en el marco de Hotelga 2016 las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.

Categoría Hoteles Responsables

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas o desarrollos de hoteles sustentables en la República Argentina para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más eficiente en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino.

Premio: Hotel Responsable de la República Argentina 2016

1° puesto: $ 25.000 (veinticinco mil)
Bonificación del 100% de Coaching para implementación.
Bonificación del 100% de la Auditoría del nivel Inicial.

2° puesto: $ 15.000 (quince mil)
Bonificación del 100% de Coaching para implementación.
Descuento del 75% de la Auditoría del nivel Inicial.

3° puesto: $ 10.000 (diez mil)
Bonificación del 100% de Coaching para implementación.
Descuento del 50% de la Auditoría del nivel Inicial.

Categoría Proyectos Sustentables

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas o desarrollos sobre hotelería sustentable para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más responsable en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino.

Premio: Proyecto Sustentable para la Hotelería de la República Argentina 2016

1° puesto: $ 25.000 (veinticinco mil) 

2° puesto: $ 15.000 (quince mil) 

3° puesto: $ 10.000 (diez mil)

Categoría Ideas Innovadoras

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas y desarrollos sobre hotelería sustentable de Estudiantes de Entidades Educativas de la República Argentina para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más eficiente en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino. 

Distinción: Ideas Innovadoras para la Hotelería Sustentable 2016.

Diploma de Honor
Visita a un Hotel Certificado por el Protocolo de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes en el marco de un acción de promoción para difundir la sustentabilidad hotelera.

Se otorgarán tres distinciones en el trascurso de las finales en el marco de Hotelga 2016.
 

Para mayor información: 
Tel: +54-11-5219-0686

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa