¿Cuáles son los destinos de Argentina que eligen los alemanes?

09/03/2016 | 17:46 | Comenzó en Berlín la ITB 2016, la feria de Turismo más importante de Alemania. Operadores turísticos para América Latina, cuentan sobre las preferencias de los viajeros germanos.
 

Eventos

Fabian Hirsch, con 24 años de trayectoria en la agencia CSI-Club Südamerika International GmbH; Jose Soares de Amoreps Germany, representante de Consolid Lateinamerika -Tour Operador con 25 años en el mercado-, que engloba a Consolid Argentina Incoming; y Andrea Diehlmann, gerente de Ventas Senior de South American Tours desde hace 6 años, hablaron con la especialista en turismo, Irina Domsch de Graßmann, sobre sus experiencias y expectativas respecto de los turistas alemanes interesados en viajar a la Argentina.

"Los clientes alemanes realizan por lo general un solo viaje y quieren ver lo que consideran las cosas principales de Argentina, y en tal sentido, eligen la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia e Iguazú", especificó Hirsch.

Para Diehlman, son los mismos destinos los que actúan de "imán" y coincidió con su colega en que los alemanes eligen, en su mayoría, los destinos patagónicos "como El Calafate, con sus glaciares, y Ushuaia, aunque hay un crecimiento en el interés por destinos como el norte e incluso los Esteros del Iberá".

Por su parte, Soares señaló que "los viajeros de Consolidar buscan preferentemente los paisajes naturales como los patagónicos, como la Península de Valdés, la cordillera de los Andes, las Cataratas del Iguazú, y también la ciudad de Buenos Aires.

"A la hora de iniciar la reserva de un viaje a la Argentina los alemanes normalmente ya tienen una idea porque conocen a alguna persona que ya estuvo en vuestro país, o porque han investigado a fondo el lugar donde quieren ir", analizó Hisch.

Una de las ferias más importantes del mundo

Los operadores turísticos coincidieron en destacar la importancia de la presencia argentina en la ITB Berlín -considerada una de las más grandes del mundo- desde hace muchos años, que permite contribuir a fortalecer el mercado.

"Es una herramienta fundamental porque no se trata sólo de los operadores y agentes quienes visitan la feria, sino también muchos consumidores finales que van el fin de semana, cuando está abierta al público, y quienes regresan a sus casas cargados de información con la idea de buscar nuevos destinos para sus próximos viajes", remarcó Diehlmann.

Argentina participará de la ITB Berlín con dos stands: el institucional, donde el sector público y privado del sector turístico argentino ofrece los destinos del país; y el de Turismo LGBT en el Pink Corner, que se presenta por séptimo año consecutivo, y que se ha convertido en uno de los segmentos turísticos de mayor crecimiento en Argentina.

Más de 185 países diferentes; 10.000 expositores; 850 compradores de alto nivel; 115.000 visitantes profesionales y 50.000 visitantes; se dan cita en la feria que ocupa una superficie de 160.000 metros cuadrados.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa