Detuvieron al presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata

08/03/2016 | 13:23 | El funcionario recientemente asumido fue detenido y trasladado a La Plata, por presuntas irregularidades en contratos con el Astillero Río Santiago por unos $16 millones.
 

Actualidad


Emiliano Giri, el actual presidente del Ente Municipal de Turismo fue detenido por la Justicia en el día de hoy y trasladado a la ciudad de La Plata, en el marco de una investigación por hechos de corrupción que involucra contratos falsos en el Astillero Río Santiago.

La pena, que se estima podría ser de entre 2 y 10 años de prisión, podría caer sobre el funcionario si es encontrado culpable. La investigación está siendo llevada adelante por el fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.

Según detalla el diario web 0223 de Mar del Plata, el fiscal Paolini investiga a creación de contratos a nombre de distintas personas que no estaban enteradas de esta situación, en su mayoría personas de bajos recursos, quienes fueron engañadas por Giri para que brindaran sus datos personales.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa