Córdoba tendrá el primer edificio sustentable del país

14/02/2016 | 14:00 | Será el edificio de la Caja Previsional para Profesionales de la Salud (CPSPS) que busca obtener la reconocida certificación internacional LEED, de características eco-sustentables.
 

Nacionales


Las tendencias de sustentabilidad en el mundo están empezando a hacer mecha en Argentina  Y el cuidado del medioambiente se está volviendo una prioridad sobre todo en el rubro del real estate y la construcción de establecimientos inmobiliarios.

Se estima que a mediados de este año ya estará funcionando el edificio de la Caja Previsional para Profesionales de la Salud, asesorada por la consultora Green Group y desarrollada por Jorge Ribeiro Construcciones. La inversión demandará unos 70 millones de pesos.

El emprendimiento se ubica sobre la Avenida Pueyrredón 178 y tendrá casi 13 mil metros cuadrados, entre los que habrá 51 departamentos, más de 100 cocheras, dos locales y más de nueve oficinas. Actualmente, la obra lleva construido el 70% del edificio, finalizando el resto a mediados de 2016.

El edificio permitirá el ahorro energético y del agua y tendrá un enfoque “especial” sobre la salud de las personas. Los trabajadores y residentes tendrán la posibilidad de respirar aire puro, filtrado, tratado, con materiales no tóxicos, y donde su ciclo de vida ha sido analizado para reducir el impacto que generan en la salud humana, no solo tomando conceptos de la normativa LEED pero también la nueva normativa Well, indicaron desde la consultora a un medio nacional.

El proyecto reciclará aguas grises, usará muros vivos, paneles solares para iluminación de espacios comunes y exteriores y cerramientos externos de baja conductividad que utilizan la luz, el calor o el viento para refrescar o calefaccionar el hábitat.

Con la premisa de contribuir a su mantenimiento y costo operativo y de mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, la nueva sede de la CPC plantea aprovechar todos los recursos naturales posibles para reducir el uso de los sistemas mecánicos de acondicionamiento y de iluminación artificial.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa