Eventos

Eventos

Comenzó una nueva edición de la FIT

La Feria Internacional de Turismo, en la que Italia será “país invitado”, tendrá dos jornadas abiertas al público y otras dos dedicadas a profesionales del sector.


Una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo comenzó el sábado recién pasado en el predio de La Rural de Buenos Aires, con un acto de apertura del que participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y los presidentes de la FIT, Andrés Deyá, y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

“Tras cuatro años de gestión y a la hora de balance, creo que dejamos la vara muy alta para el turismo en la Argentina”, expresó Lammens en su discurso y mencionó, entre otros logros, los programas PreViaje, 50 Destinos y La Ruta Natural, que recibieron elogios de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la OMT en el acto de apertura.

Organizada por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires), la feria fue declarada “de interés nacional” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como patrocinador principal. Este año, el país invitado será Italia.

La FIT estará abierta al público durante sus dos primeras jornadas (sábado 30 y domingo 1) de 14 a 21, en tanto que el lunes 2 y el martes 3 será de acceso exclusivo para profesionales del sector turístico (de 10 a 19). La superficie prevista para expositores en el predio con ingreso por la calle Sarmiento supera los números de la última edición previa a la pandemia.

Entre las actividades incluidas en una agenda intensa y variada, destacando la charla sobre políticas públicas para el desarrollo del turismo accesible en el auditorio institucional del Ministerio, ámbito en el que también se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Chaya 2024 y las presentaciones del impacto positivo generado con las cinco ediciones de PreViaje y el desarrollo del programa La Ruta Natural.

Además, habrá un espacio promocional y el turismo del vino y la gastronomía nacional tendrán por primera vez un stand propio, “Argentina, tierra de vinos”, con un trabajo articulado entre el Ministerio y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que permitirá acceder a una experiencia inmersiva para conocer más sobre las bodegas abiertas al turismo en las provincias vitivinícolas. A la vez, habrá un escenario para Fiestas Argentinas.

En el transcurso de la feria también recibirán la distinción “embajador de la Marca País Argentina” figuras del deporte, la gastronomía y el espectáculo, tales como el piloto Franco Colapinto, el empresario Pablo Rivero y el cantante Abel Pintos, entre otros referentes.