Nacionales

Nacionales

Atractivos argentinos conquistan a los viajeros estadounidenses

En el marco del boom de turistas estadounidenses en nuestro país, el NPROTUR participa una vez más en la Virtuoso Travel Week con una gran aceptación de diferentes productos turísticos.


En medio de un auge en la llegada de turistas estadounidenses a Argentina, con más de 350 mil visitantes en los primeros 7 meses del año, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) ha dejado una huella imborrable en la Virtuoso Travel Week, destacándose con diversos productos turísticos de alta calidad.

En busca de consolidar a Argentina como un destino líder en Turismo de Alta Gama en América del Norte y el mundo entero, el INPROTUR ha estado presente en la Virtuoso Travel Week, un evento en Estados Unidos que reúne a la red de operadores de turismo de lujo más grande del mundo, originaria de Estados Unidos. Esta red une a expertos en viajes de élite de América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, junto con prestigiosos proveedores de viajes y destinos de renombre. En la actualidad, las agencias miembro de Virtuoso generan más de 14 mil millones de dólares al año.

Esta participación cobra aún más importancia dado el creciente flujo de turistas estadounidenses hacia Argentina. Los números hablan por sí mismos: más de 350 mil viajeros han llegado a nuestro país en los primeros 7 meses de 2023. Y lo que es aún más notable es que, en comparación con el período pre pandemia, no solo se ha logrado recuperar la cifra, sino que se ha experimentado un crecimiento del 13 por ciento.

"El esfuerzo del turismo argentino es verdaderamente sobresaliente, no solo por su pronta recuperación, sino también por su trabajo constante para atraer a mercados esenciales como el estadounidense. El crecimiento que hemos logrado es sumamente significativo, pero no nos conformamos con eso, seguimos avanzando", comentó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

En términos de transporte, el crecimiento ha sido del 12 por ciento en vuelos, y del 13 y 15 por ciento en viajes terrestres y fluviales, respectivamente, en comparación con 2019. Esto indica no solo una recuperación total del movimiento turístico, sino también un crecimiento en todas las formas de llegada de viajeros estadounidenses.

En la Virtuoso Travel Week, los asistentes mostraron un marcado interés en diversas propuestas argentinas. Desde experiencias de glamping hasta la maravilla de visitar las Cataratas del Iguazú bajo la luna llena, pasando por la rica cultura del vino y las innovadoras ofertas de Buenos Aires, todos estos atractivos dejaron una impresión duradera. Además, el INPROTUR compartió el escenario con Visit Buenos Aires, que también estuvo presente en este evento de lujo.