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Informe de "Tendencias de la Industria de Viajes 2023"

Mastercard, presentó un estudio que revela que los consumidores están sacando provecho de un ecosistema de viajes más tradicional en 2023, priorizando los viajes de placer.


El Mastercard Economics Institute ha publicado su informe sobre las tendencias de la industria de viajes para 2023, revelando que los consumidores están optando por viajes de placer y explorando nuevos destinos en todo el mundo. A medida que se reabre la China continental y se enfrentan panoramas económicos fluctuantes, las experiencias y los viajes de esparcimiento siguen siendo prioritarios.

En 2022, los viajes de negocios se recuperaron durante la segunda mitad del año, especialmente en las culturas que priorizan el regreso a la oficina. Se espera que la apertura de la China continental impulse el crecimiento global, con un impacto directo en la región de Asia-Pacífico.

En América Latina y el Caribe, los viajes de esparcimiento continúan siendo fuertes, con aumentos en las reservas aéreas en destinos como República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico. Además, el gasto en viajes de negocios y entretenimiento está aumentando en la región.

Los viajeros latinoamericanos están explorando nuevos corredores y destinos debido al crecimiento económico y a la mejora de la conectividad aérea. Además de Estados Unidos, se espera que destinos europeos como España y Alemania ganen popularidad, mientras que México y el Caribe se vuelven atractivos para los viajeros norteamericanos y canadienses.

La preferencia por las experiencias sobre las cosas sigue siendo importante para los turistas, quienes buscan inmersiones culturales y destinos menos conocidos. El gasto en experiencias ha aumentado en varios países de América Latina, mientras que el gasto en cosas también ha superado los niveles prepandémicos en algunos lugares.

La apertura de la China continental beneficiará a la economía global y del Asia-Pacífico. Se espera que la demanda contenida de viajes impulse el crecimiento, y las economías de la región se verán favorecidas debido a sus lazos comerciales, turísticos y geográficos con China.

Mastercard está comprometida con la recuperación del turismo y ofrece servicios y soluciones para mejorar la experiencia de los viajeros. La personalización de experiencias y las opciones de pago, como canjear puntos por pasajes, son estrategias que se centran en las necesidades del viajero y fomentan la lealtad a la marca.

En resumen, a medida que el panorama económico fluctúa, los consumidores están priorizando los viajes de placer, explorando nuevos destinos y valorando las experiencias. La apertura de la China continental y las mejoras en la conectividad aérea están impulsando el crecimiento en la industria de viajes. Mastercard continúa apoyando al sector turístico y ofrece servicios para mejorar la experiencia del viajero.

Puedes acceder al reporte Travel Industry Trends 2023 aquí.  Otros estudios e información del Mastercard Economics Institute, aquí.