Transporte

Transporte

Crece la oferta de Air Europa en Sudamérica

La compañía europea suma nuevas frecuencias entre la capital de Paraguay y Madrid, y las conexiones desde Córdoba aumentan.

Air Europa sumó su quinta frecuencia entre Asunción y Córdoba y prevé para el próximo año, operar un vuelo diario. El aumento de las frecuencias se debe al objetivo de la empresa de sumar mayor conectividad entre ambas ciudades, ofrecer a sus pasajeros mayores y mejores opciones de vuelo y al mismo tiempo la afianza como aerolínea de referencia entre Europa y América.

El vuelo de la compañía aérea Globalia, unirá Córdoba y Asunción también los días martes. Ya lo hacía de manera habitual los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Air Europa, que opera esta ruta con un Airbus 330 cuya clase Business está equipada con los asientos flat bed para garantizar el máximo confort y descanso del pasaje; tiene previsto seguir su desarrollo y crecimiento tanto en Paraguay como en Argentina por lo que trabaja para consolidar su operativa en 2019 y operar, desde mediados del siguiente ejercicio, un vuelo diario.

La compañía aérea, que de forma progresiva incorporará otros catorce Boeing 787-9 hasta 2022, tiene previsto volar a Córdoba, vía Asunción, con la flota Dreamliner a partir de 2020. Actualmente la ruta Madrid-Asunción-Córdoba es operada por un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros de los que 24 vuelan en clase Business.

La totalidad del pasaje tiene a su disposición los servicios WiFi y Streaming y puede degustar a bordo la nueva línea de comida ecológica y saludable que ofrece la aerolínea. Además, los pasajeros que vuelan en Business pueden elegir, si así lo desean, platos elaborados por el prestigioso chef español, poseedor de ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Más conexión con Alemania

El mes pasado, Air Europa inauguró una nueva ruta a Düsseldorf, con la que piensa aumentar un 32 por ciento su oferta de asientos a Alemania.

Con la inauguración de esta nueva ruta, que incluirá 95.000 asientos este último semestre, la división aérea de Globalia suma Düsseldorf a sus vuelos a Múnich y Frankfurt, ciudades a las que ha transportado, de enero a mayo de este año, más de 130.000 pasajeros y registrado unos niveles medios de ocupación del 80 por ciento.

El vuelo inaugural a Düsseldorf despegó este lunes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 07.10 horas e inició el vuelo de regreso desde la ciudad germana a la capital española a las 10.35 horas. La segunda frecuencia diaria partirá a las 15.10 horas de Madrid e iniciará la vuelta a las 19.10 horas, garantizando con este horario una perfecta conectividad con la totalidad de vuelos transoceánicos.

La operativa a Düsseldorf, diseñada con la flota Embraer 195, se traducirá anualmente en una oferta de más de 175.000 asientos y se prevé registrar una ocupación media del 75 por ciento.