Hemeroteca

Hemeroteca

FAEVYT rechaza categóricamente la medida de Lufthansa

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) manifestó su rechazo al pretendido cobro de una tasa adicional por parte de la aerolínea Lufthansa.

La denominada tasa, de aproximadamente 16 euros por ticket emitido dentro de las plataformas habituales de comercialización de agencias de viajes, vulnera todo el marco regulatorio vigente para la actividad aeronáutica y comercial.

Respecto al pasajero, dicha tasa sería discriminatoria y violatoria de la normativa que protege a los consumidores del servicio aéreo por cuanto, no solo aumentaría el precio del billete sino que además, limitaría el acceso a todas las opciones existentes al momento de contratar su viaje.

La medida de Lufthansa también opera en detrimento del canal de agencias de viajes. Las empresas se verían imposibilitadas de ofrecer al cliente una información clara respecto a precios y sobre las distintas alternativas de vuelos. 

Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT advirtió que “la medida resulta deshonesta y discriminatoria. Desde la Federación, seguiremos muy de cerca el tema y en caso de que la misma sea puesta en vigencia,  llevaremos adelante las acciones legales pertinentes, que resguarden los derechos de los pasajeros y las agencias de viajes”.

Por último, como miembros del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR) también hemos manifestado nuestro rechazo por la inconveniencia de la medida, tanto a nivel local como en toda la región.