Hemeroteca

Hemeroteca

PROPUESTAS TURÍSTICAS PARA EL FIN DE SEMANA

Se viene otro fin de semana propicio para el descanso y el esparcimiento en la Provincia de Buenos Aires, con un nuevo recorrido del Tren Gastronómico de Tandil.

Del 5 al 7 de Junio

Villa Gesell

16º Por las Huellas de Fierro y Vega
Los días 6 y 7 de junio, en el Club San Lorenzo de Villa Gesell (Av. 26 e/Paseos 105 y 106). El tradicional evento contiene actuaciones de payadores y cantores, bailes populares, pruebas de riendas y diversos espectáculos de destreza gauchesca. Fiesta prevista para los días 2 y 3 de mayo y que debiera ser reprogramada por cuestiones climáticas adversas.
Más información: https://www.facebook.com/fierroyvega.fiestaprovincial

Lobos

213º Aniversario de la Fundación de Lobos
El 2 de junio, desde las 11 hs., colocación de ofrendas florales a los fundadores del Pueblo en el Templo Parroquial. Además, el 7 de junio desde las 14 hs., desfile aniversario por el Paseo Turístico Cultural avenida Leandro N. Alem. En caso de lluvia el Desfile se realizará el 14 de junio.
Más información: Dirección de Turismo de Lobos - (02227) 422275 - turismolobos@gmail.com

Tandil

Tren Turístico Cervecero y Gastronómico
El 6 de junio, partiendo a las 9 hs. desde Tandil arribando, a las 11.30 al pueblo Turístico de Gardey para continuar, a las 17.00, hacia la localidad de Vela. En Gardey se degustarán sabrosas picadas con fiambres y quesos de la región, mientras que en Vela habrá un asado criollo.
Más información: Dirección de Turismo de Tandil - (0249) 4448698/ 32225/ 32073 - imt@tandil.gov.ar, turismo@tandil.gov.ar

Brandsen

3º Eco Fiesta
El 7 de junio, desde las 11 horas, en la plaza Brandsen. Charlas técnicas a cargo de profesionales del INTA. Además eco artesanos, alimentos orgánicos, cestería ecológica, entre otros. Juegos para niños y espectáculos artísticos.
Más información: Dirección de Política Ambiental de Brandsen – medioambiente.brandsen@gmail.com

Salliqueló

111º Aniversario de la Ciudad de Salliqueló
El 7 de junio, a las 11.45 acto protocolar en el Honorable Concejo Deliberante. Los festejos por el aniversario se extenderán durante todo el mes de junio en el que habrá espectáculos con artistas nacionales, Maratón 6 Ciudades, Encuentro Coral Salliqueló.
Más información: Dirección de Cultura de Salliqueló - (02394) 480109/1366 int 24  -ofcultura@salliquelo.mun.gba.gov.ar, info@salliquelo.gob.ar

La Plata

6º Festival REC
Del 2 al 7 de junio, en el Teatro Argentino de La Plata. Habrá cortometrajes, largometrajes, videoclips, charlas y debates; así como muestras de fotografías, plásticas, y varias retrospectivas. El Festival tiene como objetivo dar a conocer la producción audiovisual de las carreras de cine y artes audiovisuales dependientes de las Universidades Públicas de todo el país y propicia un lugar de encuentro que abarca las instancias de producción artística e investigación académica de las carreras de cine, vídeo y artes audiovisuales de todo el país. Informes: Facebook: Festival REC. Además, hasta el 7 de junio, Feria del Libro en el pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). Más de 200 editoriales, miles de títulos y novedades, escritores, dibujantes y pensadores. Entrada libre y gratuita.
Más información: Facebook: Ematur La Plata

Rauch

43º Expo Avícola
Del 5 al 7 de junio, en la Sociedad Rural de Rauch. Apertura: viernes a las 10 hs. Informes: Club Avícola Plymouth Rock Blanco Rauch – (02297) 443081. Además, el 7 de junio, desde las 10 hs., el Castillo San Francisco Abre sus Tranqueras. Un día diferente con picadas, parrillada y productos locales. Además, desde las 14 hs, Feria Artesanal en el Viejo Galpón de la Estación Egaña.
Más información: Dirección de Turismo de Rauch - (02297) 440673/3249 - Facebook: rauch.turismo

Puan (Villa Iris)

4º Edición Campotraviesa las 2 Leguas
El 7 de junio, carrera de 10 km. en el pueblo de Villa Iris. Declarada de interés Turístico provincial por  la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Más información: Facebook: villairis10k