Ferias de Turismo

Ferias de Turismo

Comienza el salón mundial del Turismo en París

Comenzó ayer con la presentación de más de 500 destinos y algunas novedades como los pabellones de la memoria -vinculado a las dos guerras mundiales-.

En esta 39 edición del encuentro, que se desarrolla en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles, se mostrarán las principales tendencias en este sector con la presencia de cientos de operadores de turismo, agencias de viajes y profesionales de los cinco continentes.

La feria tiene un espacio de exposición de más de 17.000 metros cuadrados, en los que se espera la visita de unas 100.000 personas hasta su cierre, el domingo próximo.
El Pabellón de la Memoria estará referido al centenario del inicio de la I Guerra Mundial y a los 70 años del desembarco aliado en Normandía, durante la segunda conflagración.

El público podrá visitar los lugares marcados por estas guerras, entre ellas la ciudad de Arras, que fue frente de batalla entre 1914 y 1918 y teatro de la contraofensiva que marcó un cambio en el curso del conflicto.

Otros atractivos del Pabellón de la Memoria serán los "Taxis del Marne" utilizados por Francia para trasladar tropas hasta ese frente y contener el avance alemán en el otoño de 1914, y un tanque Sherman de la Segunda División Blindada que participó en la liberación de París en 1944.

La feria ofrece por primera vez un amplio espacio al desarrollo de las nuevas tecnologías en relación con el futuro de la actividad turística.

En este espacio se podrán conocer programas cibernéticos para identificar viajes por afinidad, redes de albergues juveniles, plataformas colectivas para alquiler de cuartos entre particulares y aplicaciones móviles para recorrer museos, entre otras innovaciones.

Entre las ofertas que mostrará este año el pabellón de viajes insólitos, figuran cabañas suspendidas de los árboles y viviendas subterráneas. Para más información sobre uno de los salones más importantes del mundo en materia turística, se puede visitar su sitio Web haciendo Click Aquí.