Nacionales

Nacionales

Ciudad de Buenos Aires se prepara para el fin de semana extra largo

El Entur propone una amplia oferta de actividades, entre las que se destacan recorridos para conocer cuatro circuitos que permitan descubrir la Ciudad de Buenos Aires.


El fin de semana XXL en Buenos Aires ofrece una variedad de opciones turísticas para todos los gustos, desde circuitos culturales y religiosos hasta actividades al aire libre y dirigidas a jóvenes. El Ente de Turismo de la ciudad ha preparado una amplia oferta de actividades para aprovechar al máximo este periodo de seis días que incluye los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Entre las propuestas destacadas se encuentran los circuitos religiosos que permiten explorar iglesias y catedrales en diferentes barrios como Monserrat, así como un recorrido autoguiado para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio en Flores. También se ofrecen actividades en Tierra Santa y visitas a los túneles de San Ignacio y Santa Felicitas.

Para el segmento joven, se organizan paseos de compras en el Barrio Chino y recorridos por el arte urbano de Palermo Soho, junto con actividades gastronómicas en mercados, ferias y bares de la ciudad. Destaca el Food Fest en La Rural, un festival que combina gastronomía y música.

Los amantes de la cultura pueden disfrutar de un circuito autoguiado por San Telmo, así como visitas a sitios emblemáticos como el Museo Bellas Artes, la Librería Grand Splendid y el Teatro Colón.

Para quienes prefieren actividades al aire libre, se ofrecen opciones como trekking urbano en la Reserva Ecológica Costanera Sur, visitas al Jardín Japonés, recorridos por los bosques de Palermo y actividades en el Jardín Botánico.

Además, se llevará a cabo el programa Parques de Pascua con actividades para toda la familia en la Plaza Seeber y el Parque de la Ciudad, incluyendo laberintos, talleres, concursos y shows en vivo.

La oferta turística se complementa con programas tradicionales como Turismo en Barrios, que invita a conocer la identidad de diferentes zonas de la ciudad a través de su gastronomía, arte urbano y comercios. Se incluyen circuitos en La Boca, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, entre otros, así como la experiencia Pedaleando Buenos Aires para recorrer la ciudad en bicicleta.

Para más información sobre las actividades disponibles, se puede consultar la web del Ente de Turismo de la Ciudad.