Actualidad

Actualidad

Santuari Monti-Sion: Un refugio de tranquilidad en Mallorca

Ubicado en la pintoresca localidad de Porreres, en la isla de Mallorca, el Santuari de Monti-Sion un enclave que continúa su legado espiritual y cultural de gran relevancia.


La creación, cuyo nombre se traduce como "Monte de Sión", se remonta a tiempos ancestrales, siendo testigo silencioso de la historia y la devoción arraigada en la región.

Se encuentra majestuosamente en la cima de una colina, ofreciendo a sus visitantes una vista panorámica de los idílicos paisajes mallorquines. Su ubicación estratégica y serena contribuye a la atmósfera sagrada y contemplativa que rodea este lugar de culto. Porreras, un encantador municipio mallorquín conocido por sus viñedos y tradiciones locales, acoge con orgullo a este santuario como un emblema de su herencia cultural y espiritual.

La creación se remonta al siglo XVII, cuando la orden franciscana decidió establecer un monasterio en este emplazamiento elevado. La elección de este sitio no solo se basó en su belleza natural, sino también en la tradición franciscana de buscar lugares que inspiraran la contemplación y la conexión espiritual. A lo largo de los siglos, ha experimentado diversas transformaciones arquitectónicas, pero ha mantenido su esencia como un refugio espiritual en la cima de la colina.

El conjunto arquitectónico un espacio rústico e histórico en Mallorca  refleja la sobriedad y simplicidad propias de la orden religiosa. La iglesia, con su fachada de estilo neoclásico, alberga elementos artísticos notables en su interior, incluyendo retablos barrocos y una colección de obras de arte sacro. Cada rincón respira historia, desde las antiguas capillas hasta los claustros que invitan a la reflexión.

“Tanto si buscas una experiencia religiosa como si deseas sumergirte en la historia y la cultura de la isla, este santuario te ofrece un lugar único donde encontrar paz y conexión con el pasado”, comentan en Monti Sion Santuari.

Experiencia única de hospedaje y celebración en Santuari Monti-Sion

En la actualidad, ofrece a sus visitantes una experiencia de hostelería excepcional en un entorno único y acogedor. Con un enfoque en la comodidad y el bienestar de los huéspedes, este lugar encantador cuenta con una variedad de opciones de alojamiento. 

Cada detalle en las habitaciones ha sido cuidadosamente pensado para que los huéspedes se sientan como en casa. La prioridad es brindar una estancia cómoda y relajante, ofreciendo opciones de alojamiento que se adapten a las necesidades de cada visitante.

Además de sus servicios de alojamiento, cuenta con servicio de restaurante y eventos especiales. Con un entorno rústico y cargado de historia en Mallorca, es perfecto para bodas, aniversarios, reuniones corporativas y eventos culturales. Sus jardines bien cuidados, rodeados de vegetación exuberante y con vistas panorámicas, proporcionan el telón de fondo idílico para ceremonias al aire libre. Ya sea bajo la sombra de un antiguo olivo o frente a la fachada histórica, este lugar evocador crea un ambiente mágico para unir vidas en matrimonio y celebrar momentos especiales.

El Santuari de Monti-Sion continúa desempeñando un papel vital en la vida de Porreras, sirviendo como lugar de culto, centro cultural y destino turístico. La serenidad que se experimenta al llegar a este lugar, combinada con su rica historia y su conexión con la espiritualidad, lo convierte en un rincón único y apreciado en la isla balear de Mallorca.