Actualidad

Actualidad

Delta elegida la aerolínea más puntual en Norteamérica

Por tercer año consecutivo, Delta fue galardonada con el Premio Platino de Cirium a la excelencia operativa y encabezó la clasificación por ser la aerolínea más puntual de América del Norte.


Delta Airlines ha sido reconocida por tercer año consecutivo con el prestigioso Premio Platino de Cirium, consolidándose como la aerolínea más puntual en América del Norte. Este galardón destaca la excelencia operativa de Delta y su capacidad para mantener altos estándares de puntualidad incluso en situaciones operativas complejas.

El director de operaciones de Delta, Mike Spanos, expresó su agradecimiento al equipo de 100,000 colegas de Delta por su destacado desempeño en el año 2023 y su compromiso continuo en el nuevo año. El reconocimiento refleja el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de Delta en brindar un servicio acogedor y cuidadoso, una característica distintiva de la marca.

Durante el cuarto trimestre de 2023, Delta demostró una confiabilidad líder en la industria, mejorando significativamente el factor de finalización del sistema de red, la tasa de llegada a tiempo (A0) y la tasa de salida a tiempo (D0) en comparación con el mismo período de 2022.

En el año 2023, Cirium rastreó más de 1.6 millones de vuelos de Delta, con un impresionante 84.72% llegando a tiempo, superando tanto los estándares de la industria de América del Norte como los globales. Delta superó a su competidor más cercano en América del Norte en un 2.47%, destacando su compromiso excepcional con la puntualidad.

El CEO de Cirium, Jeremy Bown, elogió la incansable búsqueda de eficiencia y puntualidad de Delta, considerándola digna de reconocimiento en el sector de la aviación. El galardón reafirma la posición de Delta como líder en puntualidad y eficiencia operativa en el competitivo panorama de la aviación.