Actualidad

Actualidad

Llega a Valle de Uco un evento gastronómico mágico

El 6 y 7 de Mayo en la bodega Giménez Riili, se realizará “Valle de Uco Encantado” by Carpe Diem con maridajes de la propia bodega en un menú de pasos rdel chef Pedro Demuru.

Una buena selección de vinos, comida de autor de primer nivel, arte contemporáneo y un entorno natural soñado son las premisas de “Valle de Uco encantado” by Carpe Diem; un evento gastronómico que tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo en la bodega Giménez Riili y que convoca a los amantes del buen vivir a disfrutar de una experiencia única rodeados de naturaleza en Mendoza.

Esta propuesta invita al disfrute, a saborear cada momento y a tomarse las cosas con calma. El gran escenario del almuerzo será una mesa imperial ubicada en el parque de la bodega, al lado de los viñedos y al pie de la cordillera. Este paisaje soñado enmarcará a los comensales mientras disfrutan de un menú de 5 pasos a cargo del reconocido chef Pedro Demuru que llega desde Cariló para desplegar sus increíbles preparaciones, maridadas con una selección de vinos de Gimenez Riili, en un encuentro único. Además, habrá intervenciones de pintura, música en vivo y espacios de esparcimiento para disfrutar el atardecer.

Pedro Demuru tiene más de diecisiete años de experiencia en gastronomía y se destaca por la originalidad de sus recetas, la estética de sus platos y la combinación de sabores que enamoran a todos los que disfrutan de su cocina. 

Este reconocido y galardonado cocinero, actualmente se encuentra a cargo de la cocina del restaurante Carpe Diem, en Cariló Golf, además de tener su propio restaurante, Demuru, en la misma localidad en la que se posiciona como un referente de la buena gastronomía. Por ello, sin dudas, ofrecerá a los asistentes una experiencia gastronómica excepcional. 

El evento es abierto al público y con capacidad limitada por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación. Se puede asistir tanto sábado como domingo y se desarrollará entre las 14 y las 20hs. Además, para llegar y retirarse de la bodega, se puede contratar transporte desde la ciudad de Mendoza.

Menú: Cada viñedo corresponde a un paso
Recepción: Buenos Hermanos Brut Nature

Viñedo 1 - Buenos Hermanos Torrontés
Duraznos en su piel a la chapa + mousse de queso de cabra, almendras tostadas y jugo de Chardonnay aromatizado en cardamomo.

Viñedo 2 - Buenos Hermanos Merlot
Textura de tomates + cilindro de humita en masa phylo con polvo de olivas negras al sol y arena de maíz.

Viñedo 3 - Tío Excéntrico Blend de Tintas
Trucha confit en oliva en compresión de pimentón + tartar de trucha a la lima en jugo de palta y jalapeño + crocante de mandioca y brotes de la cordillera.

Viñedo 4 - Gran Familia Syrah
Rillette de chivo al disco + lomo en cocción animal con ragout de morillas, mousseline de cabutia al carbón y demiglace doble de Malbec.

Viñedo 5 - Buenos Hermanos Dulce Natural
Turrón de pistacho +  ganache de chocolate al 70% + frutos rojos y crema inglesa de vainilla al tomillo.

Información del evento:
Fecha: 6 y 7 de mayo de 14 a 20 hs.
Lugar: Bodega Giménez Riili. Ruta Provincial 94, Los Sauces, Mendoza.
Valor del menú con maridaje: $25.000 por persona
Reservas: vía Whatsapp  al +54 9 2613 47-0392.

Sobre Carpe Diem
Es un restó que destaca lo más maravilloso del bosque de Cariló con una gastronomía de excelente nivel. Funciona todos los días  de 08:00hs. a 19:00hs. y es una excelente opción para el desayuno de los jugadores o un rico almuerzo en la terraza. Además del Brunch de los domingos, Carpe Diem Ofrece un variado menú de minutas, pastas, hamburguesas, lomitos, sándwiches y tartas, entre otros platos. También unas ricas picadas para compartir y cosas dulces para la tarde. Por las noches, y durante la temporada de verano, funciona el restaurant con especialidad en pastas italianas, pescados, risottos con cocina en vivo. Además, en el hoyo 11, cuenta con un parador especial para los golfistas. 

Sobre el Chef
En el año 1996, Juan Pedro Demuru inició sus estudios de cocina en la escuela The Bue Trainers donde finalizó la carrera de Chef. Desde entonces, participó de los equipos gastronómicos a cargo de Dolli Irigoyen. A muy temprana edad, se destacó por formar parte de Nectarine Pilar y Nectarine Recoleta, siendo el Chef Ejecutivo y Socio Gerente. Ganador del Primer Premio de Joven Chef (1998), realizado en el Hotel Sheraton Buenos Aires; en 2004 obtuvo el primer puesto en el Torneo Internacional Fenaostra. Representó a la República Argentina para el mundial de cocina Bocuse D´or que se celebró en Lyon en enero de 2011. Actualmente maneja la cocina de Carpe Diem y su propio Restó Demuru en Cariló.

Sobre Bodega Gimenez Rili
Bodegas y Viñedos Giménez Riili es una bodega boutique familiar ubicada en Los Sauces, Valle de Uco, en la villa de enólogos de The Vines of Mendoza. La familia  produce vinos con uvas de viñedos de diferentes regiones del país desde 1920, y es dirigida por su tercera generación. Además del restaurante, posee una Casa de Huéspedes con Área de Relax para vivir una experiencia diferente. En complemento a estos servicios, organizan además eventos familiares, corporativos/empresariales y bodas.