Actualidad

Actualidad

Viaje por las Costas de España

Rodeada por el Mar Mediterráneo, España es uno de los países con las mejores costas del mundo. ¿Cuál elegir? Te contamos sobre la Costa de Almería, una de las costas más bonitas para viajar.

El buen clima y la gran variedad de paisajes hacen de España uno de los destinos más elegidos por los turistas para pasar sus vacaciones. No por algo ocupa el podio de los países con más turistas del mundo. En ese sentido, las costas españolas son una verdadera delicia para los que buscan pasar unas vacaciones distintas, pero ¿Cómo elegir entre todas las playas de España?

La Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa del Sol son destinos encantadores sobre todo para los amantes del buceo o la navegación. Cada una con sus peculiaridades, sorprenden a cada viajero que llega para conocerlas. Ubicadas en diferentes partes del país, cada una ofrece sol, playa y gastronomía de primera calidad.

Sin embargo, al sureste de la península, la Costa de Almería, cuenta con algunas de playas más bonitas y las calas íntimas y prácticamente vírgenes más impresionantes de España, en un total de 200 kilómetros de extensión. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, los acantilados y los increíbles complejos turísticos de la zona totalmente equipados, hacen de este lugar un destino digno de descubrir cuando se busca relax con el máximo confort.

Playas desiertas en un entorno natural autóctono, aguas totalmente cristalinas, bahías azules y el contraste entre el desierto y el bosque mediterráneo producen un efecto único en la Costa de Almería, en la provincia de Andalucía.

En la zona, las playas de San Juan de los Terreros o Playas de Pulpi, merecen un capítulo aparte. La pequeña localidad perteneciente al municipio de Pulpi es conocida mundialmente por sus playas y cada año recibe más turistas que quieren vivir la experiencia del lugar. El lugar ha vivido un respetuoso crecimiento inmobiliario y cuenta con todos los servicios necesarios para una estadía ideal. En la zona, hay una gran cantidad de playas que merece la pena conocer:

La Playa de los Cocedores, muy cerca de Murcia, es la más alejada pero sus calas son increíbles y merece la pena el viaje. Su entorno natural, sus acantilados y fina arena la hacen el lugar ideal para ir con niños pequeños.

La Playa de la Mar Rabiosa, es otro de los lugares que merece la pena conocer. Es una de las playas más concurridas de San Juan de Terreros y por lo tanto es la más equipada con servicios. Ideal para ir con intenciones de comer o beber algo o hacer una caminata por su paseo marítimo viendo la puesta del sol

Por otro lado, se encuentra la Playa de Las Palmeras que es una de las más extensas de la zona: tiene más de mil metros de longitud. Es una playa vírgen que toma su nombre de la gran cantidad de palmeras que hay sobre la costa. Ideal para los que buscan desconectarse de todo ya que allí sólo encontrarán contenedores para la basura.

Otras dos playas de la zona que también merecen una visita son la Playa Calypso y la Playa de la Mar Serena. Muy cercas una de la otra, cuentan con servicios y finas y doradas arenas para disfrutar del mar y la familia y amigos. La Costa de Almería tiene playas para todos los gustos, solo es cuestión de encontrar la que más nos conmueva.

Dónde dormir

Hay varias opciones interesantes para pernoctar en esta zona. Desde hoteles de categoría con vistas panorámicas hasta apartamentos totalmente equipados para que puedas disfrutar de la Costa de Almería con total independencia. Muchos de ellos cuentan con increíbles piscinas y canchas de tennis para recrearse y hacer un poco de deporte. Otros, ofrecen promociones para cuando se viaja con niños pequeños.

Deportes

Para los amantes de los deportes, esta zona propone dos grandes atracciones: el buceo y el kayak. La costa rocosa propone un gran ecosistema ideal para recorrerlo y descubrirlo sobre el agua. Se pueden encontrar guías profesionales que te ayudarán a emprender esta aventura si es que eres primerizo.

El buceo por su parte, es ideal realizarlo con la Isla Negra, una escuela de buceo con cursos para todos los niveles. También se pueden hacer clases de fotografía submarina.

Alrededores

Cera de las playas se encuentra el Castillo de San Juan de los Terreros, una fortificación del S. XVII utilizada por los militares para la defensa del Rey en aquella época. Como el castillo se encuentra en la parte más alta de la colina, puede ser divisado desde cualquier parte del terreno, constituyéndose en uno de los atractivos más interesantes de la zona.

El monumento natural de Isla de Terreros e Isla Negra, es otro de los lugares que vale la pena conocer. Se trata de dos islas de origen volcánico, con poquísima vegetación pero una inmensa variedad de aves marinas así como peces e invertebrados marinos.