Eventos

Eventos

Primer Festival de Aventura y Naturaleza en Bariloche

El 17 y 18 de noviembre se dará inicio a la temporada de verano con la primera edición de este evento que reunirá toda la oferta del turismo activo.


El Centro Cívico de Bariloche será el escenario del primer “Festival de Aventura y Naturaleza”, un evento dedicado a celebrar los deportes y actividades turísticas que caracterizan a la ciudad patagónica. Del 17 al 18 de noviembre, se vivirá en la “Capital Nacional del Turismo Aventura” diversas competiciones deportivas de corta duración, prácticas recreativas dedicadas al público infantil,  sorteos, música, sorpresas y un concurso online con importantes premios.

Escalada, ciclismo, remo, stand up paddle y rafting, buceo, kitesurf, windsurf, yachting y tirolesa, serán algunas de las disciplinas que se podrán realizar durante este fin de semana. Por otra parte, el domingo 18 se realizará una “Costanera Recreativa” frente al Lago Nahuel Huapi así como también un espacio dedicado especialmente a food trucks con las mejores delicias locales, ideales para disfrutar en familia.

La coordinación general del festival estará a cargo de ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, con el apoyo de EMPROTUR, Municipalidad de Bariloche, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Rio Negro, y del Consejo Federal de Inversiones. A través de este tipo de iniciativas, Bariloche continúa contribuyendo a la promoción y difusión de la actividad turística activa local, que atrae miles de visitantes año tras año.

El  “Festival de Aventura y Naturaleza” dará comienzo a la temporada de verano, la cual se espera sea exitosa y supere expectativas tal como en 2018. Dentro de las novedades para las próximas vacaciones se encuentra el lanzamiento de vuelos de la aerolínea LASA y las low cost Flybondi y Norwegian. Estas permitirán conectar a Bariloche con ciudades clave de todo el país, a menor precio y así tener la posibilidad de ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Aerolineas Argentinas también anunció una mayor oferta de asientos y 72 frecuencias semanales a Bariloche con un vuelo extra a Viedma (5 frecuencias semanales) y otro más a Rosario (5 frecuencias semanales). 

La ciudad de Bariloche recibirá vuelos desde la mencionada Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca (vuelo estacional de verano) y Córdoba, conectando esta ciudad con el Norte del país a través del “Hub Córdoba”. Latam también amplica su oferta y ya confirmó los vuelos directos a Tucuman durante el verano.