Internacionales

Internacionales

Chile cuenta con nueva directora de Sernatur

A partir del 27 de agosto, Andrea Wolleter Eyheramendy será la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile, organismo encargado de promover y difundir el turismo.


Con fecha 10 de agosto, y a través de una resolución, se confirmó el nombramiento del Gobierno de Chile, a la ingeniera comercial Andrea Wolleter Eyheramendy. La nueva titular de la institución de turismo fue seleccionada por el Servicio Civil, y elegida desde una terna por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras participar en un concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Wolleter, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) desde 2016 y anteriormente fue gerente general de Turismo Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia principalmente en el área comercial y de marketing, donde se enfocó fundamentalmente en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento y posicionamiento del segmento de turismo, a través del desarrollo de marca y asociaciones con entidades gubernamentales y privadas. 

El nombramiento se realiza en medio del crecimiento de la llegada de turistas desde mercados estratégicos y de la caída de los arribos desde Argentina. 

En la vicepresidencia ejecutiva de Fedetur asumirá la ex jefa de División de Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo, Helen Kouyoumdjian. La profesional es master en Dirección y Gestión Turística de la Universidad Carlos III de Madrid. En sus cuatro años en la Subsecretaría de Turismo lideró la ejecución de la promoción turística nacional e internacional del país, el desarrollo de nuevos destinos y experiencias y la certificación de competencias laborales, entre otras tareas. 

Kouyoumdjian también fue gerenta general de la Corporación de Promoción Turística de Chile (posteriormente Turismo Chile).