Sostenibilidad

Sostenibilidad

United Airlines lanza vuelos regulares propulsados por biocarburante

United volará entre Los Ángeles y San Francisco con biocombustibles de AltAir Paramount durante dos semanas, mientras integra este tipo de carburante en sus operaciones regulares.


El pasado viernes despegó un vuelo de United Airlines, desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, su hub, convirtiéndose en la primera compañía área en Norteamérica en integrarlos "más allá de vuelos de demostración".


El grupo aéreo acordó la adquisición de hasta 56,8 millones de litros de combustible de AltAir Paramount en un periodo de tres años. En 2015, United anunció una inversión de 30 millones de dólares en la empresa estadounidense de combustibles alertantivos Fulcrum BioEnergy.

60 por ciento menos de emisiones

Este tipo de combustible reduce las emisiones de carbono hasta en un 60% en comparación con los combustibles tradicionales generados a partir del petróleo.

Desde el año 2009 United colabora con AltAir en la búsqueda de un combustible sostenible para la aviación comercial basados en aceites naturales y deshechos agrícolas no comestibles. La compañía fue la primera ese año en llevar a cabo un vuelo de demostración propulsado por biocombustibles.

AltAir busca la certificación otorgada por la Mesa Redonda Sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB, por sus siglas en inglés), un estándar global y un sistema de certificación que reconozca a los productores de biomasa y biocombustibles.

Haciendo historia en la aviación comercial