Santos firmó convenio para financiar obras turísticas en Jujuy

07/01/2016 | 0:03 | El ministro de Turismo, Gustavo Santos, suscribió un convenio con el gobernador, Gerardo Morales para el financiamiento de obras destinadas al desarrollo del sector en el corredor norte.
 

Nacionales


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mantuvo un encuentro en Jujuy con el gobernador Gerardo Morales para acordar la ejecución de obras con financiamiento del MinTur a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Santos destacó que “se ha declarado Patrimonio de la Humanidad la Ruta del Inca y que Jujuy tiene en su trayecto una zona muy importante. A partir de este convenio, el Ministerio de Turismo va a invertir a fin de generar toda una zona de señalamiento y refugio en la zona mencionada”. “De esta manera vamos a empezar a desarrollar una de las zonas más atractivas que va a tener la provincia de Jujuy para el turismo extranjero”, subrayó el ministro.  
Morales señaló: “Son dos convenios, para hacer refugios, para trabajar el tema del senderismo, especialmente entre Santa Ana y Valle Colorado. Esto quiere decir que este año vamos a poner prioridad de terminar el camino entre esas localidades para cubrir todo el circuito que va a juntar las Yungas con la Quebrada, y que particularmente va a terminar en el Parque Calilegua”.

De esta manera el Ministerio de Turismo de la Nación otorgará una partida presupuestaria de doscientos sesenta mil pesos para el emplazamiento de un refugio de montaña y para un sistema de señalización autoguiada entre Santa Ana y Valle Colorado.

Como contraparte, la provincia se compromete a desarrollar la señalización en la cabecera de las etapas del Qhapaq Ñan entre las localidades de Santa Ana y Valle Colorado con un aporte económico de 50.000 pesos. Por otro lado, para el refugio en lay área de descanso – Qhapaq Ñan, Jujuy aportará 67.500 pesos.

Participaron también del acto, el secretario de Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, y representantes del sector.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa