Agencias online suspendieron la venta de viajes al exterior

17/12/2015 | 12:43 | "Debido a las nuevas medidas económicas nos encontramos actualizando nuestro sitio", es el mensaje que figura en Almundo.com. Despegar expresó que mañana se regularizará.
 

Agencias de Turismo

En Almundo.com y Despegar.com.ar no se puede comprar hoy viajes al exterior debido a que están restructurando su estrategia de venta con motivo del levantamiento del cepo cambiario anunciado ayer por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.

Desde Despegar, explicaron al diario Clarín que “se iban a tomar el día de hoy para actualizar la información y la página volvería a permitir la operatoria con viajes al exterior mañana. Esto es un marketplace, hay que coordinar con aerolíneas y con hoteleros, y tenemos que ver el tema legal", dijeron.

"Hoy sería imprudente que alguna agencia de viajes te venda un vuelo. Las aerolíneas tampoco tienen el precio del dólar y no saben a qué precio van a vender", agregaron en Despegar.

En noviembre, American Airlines dejó de vender pasajes al exterior en la Argentina por las restricciones del Banco Central, sobre la cantidad de divisas que las empresas podían girar por día al exterior. Lo mismo pasó después con Copa Airlines, Air Canada y hasta hubo restricciones en ventas más allá de los 90 días por parte de Turkish Airlines y LAN, entre otros.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa