España suma 60,8 millones de turistas internacionales

01/12/2015 | 0:00 | España recibió 60,83 millones de turistas extranjeros en los diez primeros meses del año, un 4,42% más que en el mismo período en 2014, según los datos arrojados por el Frontur.
 

Global

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente al mes de octubre, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que la mayor contribución en términos absolutos procedió de Reino Unido, con 14,32 millones de visitantes de enero a octubre, un 4 por ciento más que 2014.

Le siguió Francia, como segundo mercado emisor, con 10,23 millones de visitantes, un 8,09 por ciento más, y Alemania, con 9,3 millones de visitantes, un 0,66 por ciento menos. De Italia, cuarto mercado, llegaron 3,45 millones de turistas en los diez primeros meses del año, un 5,7 por ciento más.

El resto de los países emitieron 23,4 millones de turistas hacia España, lo que supuso un aumento del 5,05 por ciento con respecto a los primeros diez meses de 2014.

En cuanto al resto de países, en conjunto superaron los 2,5 millones de turistas llegados a España durante el mes de octubre, el 39,7% del total. España va camino de alcanzar los 68 millones de turistas internacionales al finalizar el año, según las previsiones que maneja el Ejecutivo, lo que supondrá la entrada de 3 millones de visitantes más que en 2014, que ya fue un año récord para el sector turístico.

Cambio de metodología

El INE ha realizado una actualización de la metodología de esta encuesta -que no incluye viajeros en tránsito o visitantes de un solo día- por lo que sus resultados no resultan directamente comparables a los de la serie anterior, publicados por Turespaña hasta el pasado mes de septiembre.

Por ello, es necesario realizar un enlace estadístico para construir series homogéneas de datos. Así, se procederá a estimar los principales agregados acumulados dentro del año, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre basados en la antigua metodología y se aplicarán las tasas de variación hacia adelante calculadas con la metodología del INE.

Tras el traspaso de titularidad al INE, la primera publicación completa de resultados de la encuesta Frontur se realizará el próximo 30 de diciembre y comprenderá los datos correspondientes a los meses de referencia octubre y noviembre de 2015.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa