El sector viajes y turismo crecerá un 3,5 por ciento

30/11/2015 | 0:00 | Se prevé que el sector mundial de viajes crezca durante lo que queda del año, a pesar de los numerosos desafíos a los que se han tenido que enfrentar en los últimos tiempos.
 

Actualidad

Se espera que América Latina sea la región más lenta en el ámbito de viajes y turismo, con un crecimiento de bajo nivel del 1,7%.


De acuerdo con WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un crecimiento del PIB del 3,5% se pronostica para el sector en lo que queda del año 2015. Esta cifra es ligeramente inferior a la previsión efectuada a principios del año, debido principalmente a un gasto interno más débil.

Ya este año, el sector ha padecido muchos incidentes regionales que han afectado a las economías del turismo en todo el mundo como las epidemias de MERS en Corea del Sur y del Ébola en África Occidental; los desastres naturales, como el terremoto en Nepal y los tifones en Filipinas; los ataques terroristas en París, Túnez, Egipto, Líbano, Francia y Malí; la agitación política y los continuos disturbios en Ucrania y Siria. 

David Scowsill, presidente y CEO de WTTC, dijo al respecto que el sector de viajes y turismo “es un sector tremendamente resistente. A pesar de una serie de incidentes terribles durante todo el año, el sector aún crecerá un 1% más que el PIB mundial en 2015”.

WTTC estima que la contribución total del sector a la economía mundial en 2015 será de 7,8 billones americanos de dólares y que apoyará hasta 284 millones de empleos en todo el mundo, lo que subraya su enorme importancia para la economía del mundo.

Las exportaciones de los visitantes, el dinero gastado por los viajeros extranjeros, se prevé que crezcan un 2,9% por ciento en 2015, en línea con el continuo crecimiento de los viajes internacionales. 

América Latina crece, pero no tanto

Se espera que América Latina sea la región más lenta en el ámbito de viajes y turismo, con un crecimiento de bajo nivel del 1,7%. Esto es causado principalmente por la desaceleración de la economía brasileña, que se estima que disminuirá en un 2,1% este año. 

Durante los próximos diez años, se prevé que el sector contribuya con 11,3 billones de dólares en el PIB de la economía mundial y apoyarán la llegada hasta los 355 millones de empleos en todo el mundo. Es decir, equivalente a 1 de cada 10 puestos de trabajo en el planeta.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa