Mendoza recibirá 22.000 turistas por el fin de semana largo

26/11/2015 | 11:30 | Este fin de semana largo, Mendoza espera una gran llegada de turistas nacionales que arribarán mayormente desde provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba.
 

El País


La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia calculó que este fin de semana largo, arribarán a Mendoza unos 22.000 turistas, la información surge en base a las reservas hoteleras.confirmadas. Superando los 20 mil turistas que llegaron el año pasado. 

En ese sentido, la repartición indicó que la ocupación promedio, en base a reservas, son: Gran Mendoza, 60%; Alta Montaña, 79% (Hotelería); Luján y Maipú, 71%; Valle de Uco, 65% y Zona Sur  56%. Los alojamientos que se destacan son los 3 estrellas, 64%; 4 estrellas, 83% y 5 Estrellas 72%

Se calcula que el gasto promedio de los turistas por día será de $700, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $46.4 millones, aproximadamente.

Una vez más, Mendoza se favorece con la visitas de miles de turistas, quienes aprovechan la ocasión para distenderse, conocer la provincia, adquirir productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa