Salta promociona su oferta de turismo en IBTM World en Barcelona

26/11/2015 | 10:30 | La muestra se ubica entre las más importantes del mercado europeo, promocionando toda su oferta relacionada con el turismo de reuniones.
 

Ferias de Turismo


La Provincia de Salta estuvo presente en la feria IBTM World que se realizó entre el 17 y el 19 de noviembre en la ciudad de Barcelona, difundiendo toda su oferta relacionada con el turismo de reuniones.
 
Salta estuvo representada por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, el director del Centro de Convenciones Salta, Federico Bischburg, y Daniel Astorga, vicepresidente del Salta Convention & Visitors Bureau.
 
Esta feria, una de las más importantes del mundo dedicada a la industria de los viajes de negocios, congresos e incentivos, contó con la participación de 3.000 empresas de 150 países y la visita de más de 15 mil personas.
 
En el espacio de Salta, ubicado en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística, se distribuyeron libros, revistas, CD con información general acerca del destino, como así también sobre la infraestructura y servicios que ofrece Salta para la organización de congresos y convenciones internacionales. Los visitantes al stand también recibieron la guía de turismo de reuniones.
 
El día previo al inicio de la feria se realizó una presentación del destino Salta en el Consulado de Argentina en Barcelona. La actividad estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y contó con la presencia del cónsul General, Alejandro Alonso Sainz.
 
García Soria destacó el trabajo que realiza la provincia en conjunto con el Bureau de Convenciones. “Durante 2014 el observatorio de turismo de reuniones registró más de 287 eventos realizados en Salta, cifra que se superará este año”.
 
En relación al ranking nacional de turismo de reuniones, dijo que “Salta lidera el Norte Argentino y ocupa el 5º puesto”. Además el destino Salta integra el ranking internacional ICAA por 4º año consecutivo, lo que sólo se logra al ser sede de eventos internacionales.
 
En tanto, Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos se refirió a la participación argentina en IBTM World. “Nuestro país es referente en turismo de reuniones, y muchos destinos turísticos reciben eventos internacionales a lo largo del año. Este panorama alentador nos obliga a seguir saliendo al mundo, capacitar a posibles nuevos clientes sobre cómo vender nuestro destino en sus países y seguir generando puentes para potenciar la comercialización de este segmento en el país”.
 
“Hemos desarrollado una feria muy exitosa en términos de contactos realizados por los prestadores del país, y estamos convencidos que servirá para potenciar el desarrollo de este segmento, a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”, concluyó.
 
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa