Lanzan el programa turístico y cultural “Las Catedrales del Vino”

24/11/2015 | 11:00 | Se trata de una nueva propuesta para el turismo del vino vinculada a la arquitectura y al patrimonio de la provincia. Sumando una nueva experiencia turística para quienes visiten Mendoza.
 

El País


El programa turístico y cultural “Catedrales del Vino”, es una propuesta impulsada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza y de Bodegas de Argentina. 

El lanzamiento se realizó la semana pasada en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, donde estuvieron presentes el presidente regional centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce y el titular de Bodegas de Argentina, Walter Bressia y representantes de las 25 bodegas que hoy conforman el producto “Catedrales del Vino de Mendoza”.

El objetivo de este programa es difundir la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, como también por su paisajismo y diseño de parques y jardines.

El programa pone en valor el desarrollo de la arquitectura de la industria vitivinícola y pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a los visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.

Desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce agradeció el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo y de Bodegas de Argentinas y señaló: “deseamos que Catedrales del Vino sea parte de un paquete turístico y especialmente, una propuesta para el turismo interno, cultural y turísticamente aprovechable por los mendocinos”.

Por su parte, Angel Vespa, de Bodegas de Argentina, destacó: “nos sentimos halagados de poder formar parte de este producto, poniéndonos a disposición de quien lo requiera para lograr que esta propuesta cultural y turística cobre cada vez más vigor y reconocimiento teniendo en cuenta que para nosotros el turismo del vino es la piedra angular del crecimiento del sector”.

Este nuevo producto turístico vendrá a ampliar y enriquecer la oferta disponible de la provincia, tanto para mendocinos y turistas.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa