Destacan el crecimiento y la proyección turística de Jujuy

23/11/2015 | 16:00 | El turismo de la Provincia de Jujuy reporta un categórico crecimiento en relación a otras provincias y cuenta con un enorme potencial para crecer y seguir haciendo muchas cosas.
 

El País


Las afirmaciones fueron hechas por el vicepresidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Rancedo Aragón, quien habló en el marco del VII Foro Regional de Turismo de las Medianas Empresas, donde participaron cerca de 30 cámaras y pymes de todo el país pertenecientes al sector.

El funcionario señaló que la provincia de Jujuy consiguió un "categórico crecimiento en el turismo en comparación a otras provincias, y cuenta con un enorme potencial para crecer y seguir haciendo muchas cosas”.

“Cada vez que recorro la provincia me sorprendo por los cambios que se produjeron" remarcó en relación a la ejecución de nuevas áreas comerciales, los cambios y extensión en hotelerías, y destacó el "quiebre que significó la designación de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad”.

"Fue una bisagra muy marcada y lo vemos hoy con la conectividad aérea, el vuelo de Jujuy hacia Córdoba muestra que cada vez que se le ha puesto una oferta aérea a esta provincia ha respondido muy bien”, agregó.

Por otra parte, Aragón se consideró un "defensor acérrimo" de los fines de semana largos, y destacó la importancia que tienen para las ciudades del norte como Purmamarca, Tilcara, Cafayate, Cachi y Tafi del Velle, entre otras.

“Estos fines de semanas largos han producido en la argentina un desplazamiento de casi 12 millones de personas al año y eso es muy significativo”, agregó.

Finalmente, el funcionario aseguró que en Tucumán Salta y Jujuy, “estamos unidos y deberíamos unirnos más todavía, pero creo más que el tema pasa por la inversión y necesitamos invertir constantemente, porque el turismo es un negocio sumamente competitivo”.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa