Concluyó con éxito la cuarta edición de CREATUR

19/11/2015 | 11:50 | El concurso para estudiantes de Turismo de Córdoba, crece año a año y en su cuarto edición, distinguió a alumnos de todas las universidades de la provincia.
 

Actualidad


Ayer se entregaron los premios a los ganadores del concurso CREATUR, organizado por la Universidad Siglo 21 de Córdoba y la Cámara de Turismo de la Provincia. La directora de la carrera de Turismo, Silvia Ramallo, contó a Pulso Turístico sobre el crecimiento que viene desarrollando el certámen y cuáles fueron los alumnos ganadores de este año, que podrán participar de Ferias Internacionales de Turismo en 2016, a modo de premio.

El acto salió fantástico, muchos chicos participaron de los cuales 13 quedaron seleccionados y representando bastantes instituciones. Nos acompañaron muchísimas autoridades como Gustavo Santos (presidente de Agencia Córdoba Turismo), estuvo nuestra rectora María Belén Mendé, Cristina O Donnel de la Asociación Hotelera, René Colazo de la ORC, Sandra Toledo representando a Sergio Navarro de la Cámara de Turismo, Analía Righetti de la Municipalidad de Córdoba, entre otros”, explicó Ramallo.

“La expo realmente superó todas las expectativas porque hubo un despliegue de creatividad y un nivel de profesionalismo de los chicos excelente. Los stands que levantaron, cómo explicaban sus proyectos, realmente fue excelente”, resaltó la Directora, que desde hace año es la mentora del proyecto que cada vez se posiciona más fuerte en la provincia de Córdoba, y que cuenta con el apoyo de autoridades locales y nacionales.

“Todas las autoridades hablaron de apostar para el año que viene a un crecimiento, sobre todo abrir el juego en las bases y condiciones a alumnas de otras carreras que quieran proponer proyectos para el Turismo, porque el sector es muy interdisciplinario, y tener la posibilidad de que alumnos egresados de otras carreras también quieran aportar ideas: Marketing, Agraria, Relaciones Públicas, todas las carreras que puedan tener relación”, agregó.

Lo sustentable va ganando terreno

Hubo varios proyectos que tocaron el tema de la RSE, “los chicos están tomando mucha conciencia en lo que es el concepto de sustentabilidad y Responsabilidad Social, están tomando conciencia del impacto de la actividad turística, muy importante, y eso es muy bueno, porque son los futuros profesionales del área”, expresó Silvia al respecto.

“Tuvimos un momento muy emotivo, con unos alumnos del Colegio IES, que trabajaron con la Municipalidad todo lo que es el proyecto de recuperación de la calle San Jerónimo, el cual habla de tener como emblema el árbol del olivo, porque hay un olivo centenario en esa calle, nombrado por la Asociación Nacional de Olivos como un olivo histórico, al cual lo asociaron al olivo que plantó el Papa, como símbolo de paz. Así que la Asociación de la Calle San Jerónimo nos donó un olivo, un árbol precioso, que junto con nuestra Rectora lo vamos a plantar en el Campus, en un lugar preferencial, como símbolo de la paz”.

Ganadores

El tercer premio lo entregó la Cámara de Turismo de Córdoba, y consta de un viaje para la FIT 2016 con todos los gastos pagos para dos personas; el segundo premio es una beca que entrega la Universidad Siglo 21, una beca 100 por ciento para la Escuela de Negocios para la Diplomatura de Incubación de Proyectos, y el primer premio fue gentileza de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), de la mano de nuestro mentor Oscar Ghezzi, que es un viaje para dos personas en aéreo para una feria internacional en Chile, acompañando la representación de la CAT, también para el año 2016.

El primer premio lo ganó la alumna Analía Rizzo Patrón, una jujeña de la Universidad Siglo 21 que presentó un proyecto que se llama “Yujuy”, para desarrollar toda la zona de las Yungas jujeñas, un producto que no existe y que tiene total viabilidad.

El segundo puesto es “Caminos del Encuentro”, para desarrollar un circuito en Sierras Chicas, con alto contenido social, que fue presentado por alumnas de la Universidad Provincial de Córdoba. El tercer premio fue para “Rutas del Cóndor”, un proyecto que propone unir a las provincias que tienen avistaje y suelta de cóndores, por unas chicas de la Montes Pacheco.

Hubieron también menciones a proyectos destacados y hasta se presentó un proyecto de investigación, algo inédito hasta ahora en el concurso Creatur.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa