Avanza la creación de la Cámara de Turismo de Buenos Aires

18/11/2015 | 0:06 | Autoridades de entidades sectoriales, organismos públicos y destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Mar del Plata, convocadas por la CAT.
 

El País

Continuando con la gestión en pos del fortalecimiento y creación de nuevas cámaras provinciales, la CAT encabezó ayer una nueva reunión tendiente a la próxima creación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, realizada en Mar del Plata, con la presencia de un importante número de directivos y representantes del sector privado de distintos destinos bonaerenses.

El encuentro contó además con el apoyo, también, del sector público provincial, en la presencia de Pablo Ledesma, a cargo de las delegaciones turísticas marplatenses de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Secretario Ignacio Crotto, y Emiliano Giri, futuro presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, del equipo de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, expresó ante los representantes del sector privado de Mar del Plata, Necochea, Miramar, La Plata y Zona de influencia, Tandil, Pehuajó, San Antonio de Areco, Bahia Blanca, Lujan, Zárate, Tigre , Mar de las Pampas, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, La Plata y Miramar, la satisfacción por los avances que se han venido cristalizando a través de reuniones previas, y la importancia de lograr plasmar en una entidad la representatividad de los múltiples destinos y regiones de una de las provincias que mayor movimiento turístico interno ofrece, tanto en términos receptivos como emisivos .

También, durante la reunión se definió la comisión de trabajo que, apenas finalizado el encuentro, empezó a trabajar en los detalles estatutarios que permitirán avanzar hacia la firma del Acta Constitutiva, en la próxima reunión dispuesta para el 17 de diciembre.

“Tuvimos una reunión de mucha importancia, no solo por lo que representa para lograr la creación de la Cámara de la Provincia de Buenos Aires, sino porque una vez más se consolida el grado de compromiso, profesionalismo y responsabilidad conjunta mediante los sectores públicos y privados llevamos adelante la tarea de propiciar el crecimiento d la actividad turística, junto a sus organismos y entidades”, expresó Ghezzi al cerrar la reunión. “Nos han acompañado equipos de la Secretaría de Turismo de la provincia con quienes hemos trabajado incansablemente a lo largo de estos años, y hemos recibido formalmente el mensaje de aliento y disposición de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal. Otra evidencia de que en nuestro país y provincias el Turismo es Política de Estado, trascendente a una gestión en particular, lo cual queremos destacar muy especialmente y agradecer”, concluyó.

En efecto, Vidal expresó en su mensaje al sector privado que “luego de estar reunida con las autoridades de la CAT, quiero transmitir que tenemos muchas expectativas de trabajar en conjunto, y desarrollar oportunidades en los distintos destinos de la provincia, aprovechando la nueva tendencia de viajes cortos a lo largo del año. Al mismo tiempo, compartir las mejores expectativas para la temporada de verano que se viene, sobre la que hoy ya estamos trabajando junto al Ministro Granados y Cristian Ritondo en el Operativo Sol para acompañar a nuestros turistas de la mejor manera”.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Spa República, de Mar del Plata, y el Presidente de la CAT contó con el acompañamiento de su Vicepresidente, Willie Paats, su Secretario, Horacio Reppucci y el presidente de FDECATUR, Mario Peña. Además de los representantes de las regiones mencionadas, participó también Aerolíneas Argentinas y directivos de entidades sectoriales como CELADI, AOCA, FEHGRA, FAEVYT, CATC, y AHT

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa