Los estudiantes de Turismo se reunieron en Neuquén

04/11/2015 | 0:00 | Ya finalizado el Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo 2015 en Neuquén, dialogamos con Maximiliano Mezzalira, uno de sus organizadores, sobre la experiencia.
 

Actualidad

Las fotos pertenecen a los fotógrafos Mauro Pérez, Noelia Islas y Diego Alonso.


Durante los días 15, 16 y 17 de octubre se realizó el “VII Simposio Internacional y XIII Jornadas Nacionales de Investigación en Turismo, CONDET 2015 y el Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo, ANET 2015 ”, los cuales por primera vez, se realizaron en dos sedes: Neuquén Capital y San Martín de los Andes.

El tema que convocó las jornadas giró en torno a la “Innovación sustentable para el turismo y la recreación”, y la idea era que los estudiantes de turismo, bajo una modalidad de interacción, participación y dinamismo, configurasen un espacio innovador para el intercambio de conocimiento y experiencias.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue a los 50 años de la fundación de la Facultad de Turismo y contó con la participación de casi 600 estudiantes de todo el país.

“El Congreso se realizó del 15 al 17 en Neuquén, y del 18 al 20 en San Martín de los Andes. Las jornadas que se llevaron a cabo en Neuquén, se hicieron en conjunto con Condet; se hizo una presentación conjunta y se lograron por suerte, llevar a cabo todas las actividades”, explicó al respecto Maximiliano Mezzalira, egresado de Turismo y director de Marketing del CIT.

Según la organización, hubo en el congreso unos 570 inscriptos, que junto a los organizadores rondaron los 600 participantes y durante todas las noches, los chicos tuvieron algún evento en el cual participar.

“En términos generales, el balance fue sumamente positivo. Logramos lo que queríamos, creemos que logramos un punto de inflexión en la carrera de los chicos que vinieron. 

La idea nuestra es poder elaborar un informe tanto a nivel académico como a nivel económico y turístico, que sirva para futuros eventos, con resultados, ingresos, actividades que se desarrollaron, etc.”, expresó Maximiliano.

“En este evento en particular, por las características que tuvo, lo teórico quedó opacado por lo práctico. Si bien la parte académica tenía mucha importancia, las actividades opacaron lo demás, por lo experiencial; hacerse parte, involucrarse, conocer un lugar que no conocían, el trabajar en grupo con amigos, el estar en el medio de la Barda a las 11 de la noche con una luz en la mano, es algo que los estudiantes no se imaginaban hacer y que quedaron fascinados”, sostuvo el organizador.

Encuentro 2016

Una de las novedades que dejó el encuentro, tiene que ver con la definición de la plaza para el encuentro del próximo año. Al respecto, Mezzalira informó que se decidió que se realice en la ciudad de Mar del Plata, y debido al éxito de este año, se baraja la opción de hacer una segunda sede en Tandil.

Para más información sobre el congreso y de la Asociación, hace Clic Aquí.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa