Formagrupo inicia un proyecto de turismo sostenible en Chile

29/10/2015 | 0:003 | La empresa española Formagrupo, se adjudicó la licitación pública internacional, hecha por Sernatur de Chile para realizar un proyecto de turismo sustentable en la región del Biobío.
 

Sostenibilidad


Formagrupo, empresa que asesora desde el 2010 en temas de sustentabilidad a la Asociación de Hoteles de Argentina (AHT), y que logró obtener un Premio Ulises y un reconocimiento de la GSCT en 2012, se adjudicó la licitación internacional realizada por Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, para realizar el proyecto de turismo sustentable en la sureña región del Biobío en Chile.

El proyecto, liderado por la Dirección Regional de Sernatur, tiene por objetivo capacitar, asesorar y motivar a un amplio grupo de empresas de alojamiento turístico del Biobío para que incorporen e integren en su gestión buenas prácticas sustentables y poder así acceder a la certificación en la Distinción de Turismo Sustentable de Chile, el Sello ‘S’ de Sernatur.

Durante el mes de octubre, el equipo de área de Excelencia y Sostenibilidad de Formagrupo impartió varios seminarios de capacitación en turismo sostenible para prestadores turísticos en Concepción, Cañete, Chillán, Los Ángeles y Pinto - Valle Las Trancas. 

Tras finalizar la primera fase de formación de las empresas, los consultores, asesoraron y trabajaron con un grupo seleccionado de alojamientos turísticos con el fin de que pudieran optar antes de fin de año a la prestigiosa distinción de sostenibilidad turística chilena.

El Sello ‘S’ de Sernatur cuenta desde 2013 con la validación internacional concedica por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), el mismo nivel de reconocimiento de la Ecoetiqueta ‘Hoteles+Verdes’ de Argentina, estándar desarrollado por Formagrupo para la industria hotelera de alta gama de ese país.

La VIII Región del Biobío, entre la cordillera andina y el océano Pacífico, está situada a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile y es la segunda más habitada del país, con una población superior a los dos millones de habitantes. Está formada por las provincias de Arauco, Biobío, Ñuble y Concepción, su capital regional y ciudad más poblada.

Las actividades económicas del Biobío están centradas principalmente en la industria forestal, la pesca, la industria manufacturera y los servicios. Alberga además grandes centrales hidroeléctricas y una importante industria siderúrgica y petroquímica en la zona portuaria de Talcahuano.

La diversidad de atractivos de naturaleza y paisajes (como playas, bosques, lagos, balnearios, centros de esquí, y montañas), junto a su valioso patrimonio y activa vida cultural, confieren al Biobío un gran potencial para un desarrollo turístico sostenible, ambientalmente responsable y basado en el respeto y preservación de la riqueza de las culturas originarias, muy presentes en la región.

El proyecto que desarrollará Formagrupo se enmarca precisamente dentro de las estrategias de fortalecimiento de la calidad de las empresas turísticas, y de promoción y marketing del Biobío como destino sostenible, por las que se está apostando firmemente desde la Dirección de Sernatur en la región.

 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa