Destino Andalucía, historia, gastronomía y mucho turismo

13/10/2015 | 0:00 | Como parte de las acciones de promoción que viene realizando Andalucía en el mercado latinoamericano, se realizó una presentación del destino en el marco de la Feria Internacional de turismo
 

Ferias de Turismo


Andalucía es la segunda región donde más crece el turismo internacional. Supera de largo los cinco millones de visitas hasta julio, con un 7,1% más. A nivel nacional consolida el récord histórico con 37,9 millones de turistas, según la encuesta Frontur que elabora el Gobierno.en lo que va del año. 

Por tal motivo, el mercado latinoamericano y en especial el argentino, tiene gran importancia para España, realizando en los últimos meses diferentes acciones de promoción destinadas a reforzar e incentivar el turismo que ofrece. el país.

En este contexto Alberto Ortiz de Saracho, jefe de Promoción de Andalucía para los mercados de España, Portugal y Latinoamérica, realizó la presentación del destino. Reconocido por su amplia costa, generoso clima, bellas playas y la diversidad de propuestas históricas, culturales, naturaleza y buena comida. “En Andalucía, los turistas pueden disfrutar de una serie de experiencias únicas, desde conocer impresionantes monumentos históricos, además de vivir celebraciones populares únicas y degustar productos muy sabrosos”, dijo Ortíz de Saracho.

A lo largo de un recorrido por el amplio legado histórico cultural de Andalucía, se pueden conocer y descubrir, por ejemplo sus espacios declarados Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, en Granada, se puede visitar la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. 

También disfrutar fiestas como la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla. Encontrando una variada naturaleza que va desde las playas de las Costa del Sol, Costa de la Luz y Almería, a los extensos campos de olivos de Jaén. 

Otra de las atracciones son las visitas al Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad, y practicar esquí en la estación de Sierra Nevada. Por último Alberto Ortiz, recuerda que en Andalucía hay mil sabores que probar, desde los vinos de Jerez en Cádiz y de Montilla – Moriles de Córdoba, al “pescaíto” frito de Cádiz y Málaga, el jamón de Huelva y Córdoba, el aceite de oliva o platos típicos como el gazpacho y el salmorejo.

Para Ortiz de Saracho, señaló que “el balance de la promoción hecha durante los cuatro días de feria, ha sido todo muy bueno, de la mano de Turespaña ha salido muy bien. Tuvimos muchos asistentes en nuestro escritorio del stand y más que el año pasado a la presentación”.

El 2014 se realizó una presentación enfocada al segmento golf ¿Cómo fue la respuesta que tuvieron, si es que la hubo, durante este año?

Los números generales andan muy bien, aún no tenemos los segmentados por países pero creemos que tienen un repunte. El año pasado hicimos además un evento especial en la provincia de Córdoba, donde me sorprendí gratamente al saber que la gran mayoría de los golfistas conocían los campos de Andalucía, y los pocos que no los conocían prometieron venir, por lo cual hay que esperar los datos oficiales. 

Estamos reforzando mucho toda la promoción en Argentina y sus países vecinos, creemos que tenemos grandes productos para ofrecer y una buena recepción por parte de los tour operadores y turistas. En ese sentido, hemos sido acompañados por el tren Al Andalus, un tren de turismo de lujo que mantiene toda la magia de antaño en sus vagones pero con todas las comodidades y tecnología de hoy. El tren tiene muy pocas plazas y se está vendiendo muy bien, recorre grandes ciudades de la provincia, con servicio cinco estrellas, visitas guiadas, actividades culturales y exquisita gastronomía.
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa