Nutrida agenda para Chaco en FIT 2015

05/10/2015 | 11:30 | Entre ellas se destaca la participación de Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo del Chaco en el Panel sobre Calidad Turística y la presentación de su libro Destino Chaco.
 

Ferias de Turismo


Durante el desarrollo de la pasada Feria de Turismo Internacional, la máxima autoridad de la cartera turística chaqueña, Ignacio Saife participó de un panel sobre Calidad Turística, específicamente hablando sobre el modelo del Premio Nacional a la Calidad, coordinado por la asesora del Ministerio de Turismo de la Nación, Magdalena Serrano de Aparicio. Dicho panel fue completado por el Secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria y la directora provincial de Turismo de Neuquén Marisa Focarazzo.

En el mismo, Saife, al igual que sus pares, expusieron sus experiencias en relación al tema, momento en el que Chaco específicamente sobre cómo el Sistema de Gestión de Calidad fue un elemento fundamental para poder llevar adelante la concreción del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Chaco Explora 2015, plan aprobado por ley que rige la actividad turística chaqueña.

En la oportunidad Saife brindó datos específicos que demuestran la manera en que la calidad fue permitiendo mejorar el funcionamiento de la institución y la gestión en el turismo provincial. Como indicadores nombró al aumento de plazas hoteleras, destacando que en 8 años de gestión se crearon la misma cantidad de plazas que en toda la historia de la provincia. Además, se mejoró el porcentaje de trabajadores con niveles de preparación superiores y especializados. También destacó que a nivel regional la provincia lidera la cantidad de prestadores que certificaron en calidad, lo que demuestra el sostenido trabajo que se realizó en el tema.

Presentación de Destino Chaco

Asimismo, Saife presentó su libro en el panel de la Fundación Proturismo, denominado “Destino Chaco. Desafíos de una gestión turística”, donde expone la manera en que se trabajó en Chaco desde el 2007, cuando se decidió tomar al turismo como política de Estado.

De esta manera, frente a un colmado auditorio, donde se encontraron presentes, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Guardaparque Carlos Corvalán, el Director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación Oscar Suárez, la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray, el presidente de la Fundación Proturismo Gonzalo Yrurtia y otras autoridades y referentes de la actividad, Saife comentó el contenido del libro, en el cual se realiza un raconto de la historia de la cartera, la institución y la manera en que fue evolucionando la actividad turística en la provincia, luego de que se decidiera trabajar en una política de turismo receptivo, teniendo el convencimiento de que la provincia poseía potencial.

Visitas especiales

El stand de Chaco recibió numerosas visitas durante los días que duró la FIT, destacando una gran cantidad de público, donde los niños marcaron presencia para participar del juego de realidad aumentada, donde podían vivir algunas experiencias chaqueñas.

Además, a lo largo de los días pasaron por el stand el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Turismo de la Nación (MinTur), Enrique Meyer; el vicegobernador electo de Chaco, Daniel Capitanich; el presidente de la FAEVYT Fabricio Di Giambattista; el tesorero de la misma institución, Gustavo Haniel; el director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación Oscar Suárez; la vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste, Gladys Rulfo; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; la diputada provincial, Elda Pértile; la asesora del MinTur Magdalena Serrano de Aparicio, entre otras numerosas autoridades, colegas, amigos y trabajadores del sector.

En este marco, quienes pasaron por el stand de Chaco recibieron presentes autóctonos y disfrutaron degustando los “Sabores regionales del Chaco”, que además estuvieron acompañados con la presencia especial de “Mieles del Chaco”. No faltaron quienes se animaron a jugar y vivir sus propias experiencias en el “Secreto de Argentina”.

   
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa