Zonza Nigro: “La promoción conjunta nos otorga valor agregado”

01/10/2015 | 10:30 | El Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, destacó la fortaleza de la unidad regional en la promoción turística, tras la participación de la región en la última FIT.
 

Ferias de Turismo


La Patagonia participó de la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires entre el 26 y el 29 de septiembre. La presentación regional mostró una marcada unidad visual, muestra de la consolidación de Patagonia como región turística y del trabajo integrado que se desarrolla en el seno del Ente Patagonia desde hace más de 45 años.

Al término del evento, el presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, expresó: “Entre las provincias compartimos un apellido que es conocido mundialmente: Patagonia; por eso la promoción conjunta nos otorga valor agregado, porque ya estamos instalados como región, con atractivos y actividades que tenemos en común, pero también con las propias particularidades de cada provincia que hacen que nos complementemos”.

En cuanto al desarrollo de la feria - que este año cerró con la asistencia de más de 62.880 visitantes y 31 mil profesionales -  Zonza Nigro destacó la “gran cantidad de visitas que pasaron por el stand de Patagonia y participaron de las propuestas interactivas que preparamos para cada una de las provincias”.

En el marco de la edición 2015 de FIT se llevó a cabo la 188° reunión de Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, y una nueva reunión con los referentes de promoción y marketing de las provincias patagónicas, a fin de planificar las actividades del último trimestre del año, y delinear un plan de acción para desarrollar durante la temporada estival.

Patagonia: gran poder de convocatoria en FIT

El stand regional albergó a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes recibieron a miles de visitantes, muchos de ellos con decisión de viajar a Patagonia este verano, en busca de información concreta y propuestas no tradicionales para disfrutar de los destinos.

Complementariamente a los puestos de información, la región ofreció actividades interactivas que generaron gran atracción en el público general. Carreras de kayaks, travesías en 4x4, pesca, recorridos de Trekking, propuestas de realidad aumentada y una experiencia de realidad virtual en bicicleta, fueron algunas de las propuestas experienciales. Los visitantes también pudieron degustar exquisiteces patagónicas, disfrutar de shows musicales y participar de sorteos.

Como novedad, el espacio patagónico contó por primera vez con un auditorio propio, donde se ofrecieron charlas y presentaciones de los destinos y atractivos de la región.

Los días dedicados exclusivamente a profesionales del sector, se desarrollaron más de 500 citas de negocios con operadores y agentes de viajes provenientes de 15 países, principalmente de Brasil, Uruguay, Perú, México, Colombia y Bolivia. Las Rondas de Negocios fueron organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el Consejo Federal de Turismo, Instituto Nacional de Promoción Turística, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

 
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa