La FIT vivió un exitoso día destinado a profesionales

29/09/2015 | 0:02 | La Feria Internacional de Turismo cerró sus puertas luego de un tercer día colmado de actividades destinadas a visitantes profesionales y del sector.
 

Ferias de Turismo


Entre los eventos destacados de la jornada, se ubica el Marktur Forum 2015, el Foro Latinoamericano de Marketing Turístico, dedicado al abordaje de temáticas relacionadas a la información para la toma de decisiones, el desarrollo de producto a partir de la experiencia, las estrategias comerciales y la promoción, fundamentalmente a través del uso y disponibilidad de las nuevas tecnologías. 

El Marktur Forum es ya un reconocido ámbito donde los expertos en marketing del turismo y líderes de la industria pueden intercambiar ideas y debatir acerca del desarrollo de la actividad turística regional. 

En este sentido, Damián Habib, Director Fundador de Iggy Travel Consulting, consultora a cargo de la organización del evento, manifestó que "la edición 2015 del Marktur Forum fue un éxito de convocatoria, con más de 350 asistentes, y temáticas que fueron de sumo interés y tuvieron un excelente recibimiento por parte de la audiencia. Creemos que es un encuentro que enriquece a la FIT y estamos felices de tener ya concertada la realización de Marktur Forum 2016". 

Otro evento relevante en este tercer día de FIT fue el innovador Turtech Latinoamérica. A sala llena, en el primer evento de la región orientado específicamente a la aplicación de tecnología en la industria turística, se discutió acerca de los desafíos y oportunidades del e-commerce turístico hacia el futuro, y acercar a los emprendedores con potenciales inversores. 

"Nuestro objetivo en la primer edición de TurTech fue generar un espacio donde se pueda reunir el ecosistema. Debo confesar que ha superado mis expectativas en términos de apoyo y audiencia. Esto no hace más que demostrar la clara necesidad en la industria de continuar su desarrollo y crecimiento apalancándose en la tecnología", explicó Constanza de la Cruz, Founder del evento. 

Teniendo en cuenta que la industria del online travel en Latinoamérica se encuentra en un momento sin precedentes de su desarrollo, se demostró que es fundamental contar con una estrategia que una información, innovación y tendencias del mercado para impulsar a las organizaciones del ecosistema online al siguiente nivel.

Asimismo, el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable comenzó su primera jornada con cuatro actividades que se desarrollaron entre las 16 y las 18 hs y que congregaron decenas de feriantes. 

La Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, hizo entrega de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, patrona del Turismo y de la FIT, para que quede en custodia de las autoridades de la Feria. En este sentido, la Secretaria remarcó que “no me cabe duda de que, bajo la protección y la iluminación de ella, se podrán generar proyectos que hagan crecer la actividad”.

El día concluye con una entrega de distinciones a expositores y personalidades destacadas que han acompañado la Feria a lo largo de estos 20 años.  

Mañana es el último día de la Feria Internacional de Turismo 2015, que recibirá a profesionales del sector, y que aguarda una jornada en la que se continuará desarrollando el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable; también se firmará un acuerdo macro entre FAEVYT, AHT y FEHGRA para abordar de manera conjunta las temáticas que afectan a cada uno de los sectores que representan dichas instituciones; el lanzamiento del Travel Sale será otra novedad del día y, finalmente, el cierre, a las 18hs, con una conferencia de prensa donde las autoridades informarán acerca de los resultados que arrojaron estos cuatro días de Feria.

 
 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa