República Dominicana diversifica su oferta más allá de Sol y Playa

25/09/2015 | 0:06 | En los dos primeros trimestres del año, este país recibió más de 94 mil turistas argentinos. El destino estará presente en FIT para posicionar otros atractivos además de Punta Cana.
 

Actualidad


Argentina es uno de los principales emisores de Latinoamérica, tenemos más de 94 mil argentinos llegados al país hasta agosto, y la idea es incrementar este número”, expresaba Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Buenos Aires.

En un evento realizado en el Buenos Aires Grand Hotel, República Dominicana presentó toda la oferta turística que tiene el país, no solamente como un destino de Sol y Playa, sino también con todo lo que representa el segmento Golf, el Turismo de reuniones y el Turismo de compras.

“El turismo aventura es otro fuerte que tenemos (el país tiene 48442 km2) con riquezas naturales como el lago más grande de agua salada de todas las Antillas, con una reserva de cocodrilo americano y la montaña más alta con más de 3 mil metros de altura, entre otras cosas”, explicaba Rhina Olivares. “Tiene una diversidad increíble República Dominicana para poder ofrecer como país a todo lo que un pasajero puede demandar para disfrutar de sus vacaciones”, agrega.

Historia y Compras

Santo Domingo es la capital primaria de América. La ciudad tiene una zona colonial de 20 cuadras, donde está la primera Universidad, el primer hospital, la primera catedral la primera calle. Además, la capital está tratando de posicionarse como un destino de compras: “Es muy atractiva por todos los shoppings que tiene. Tenemos inversiones tanto de dominicanos como de extranjeros y se pueden encontrar todas las marcas, a precios competitivos”, nos cuenta la directora.

Todo incluído

Punta Cana, el destino líder de República Dominicana se caracteriza por su oferta de all inclusive, y el público argentino ha encajado muy bien en este tipo de ofertas, sobre todo por la posibilidad de pagarlos en pesos y con tarjetas de crédito desde acá.

El argentino ama las playas y es lo que prefiere en general para irse de vacaciones, y acá Punta Cana se vende increíblemente y queremos que vayan y nos sigan eligiendo”, dice Rhina Olivares y agrega: “Pero también hay muchos pasajeros que quieren conocer otra cosa como Santo Domingo o Puerto Plata donde se practica el windsurf. Cuesta un poco, pero yo creo que lo vamos a ir consiguiendo. Recientemente se hizo un evento muy grande con 240 agentes de viajes argentinos donde pudieron ver nuestra ciudad capital, el norte de República Dominicana y quedaron sorprendidos porque no conocían esa parte de nuestro país”.

“De a poco vamos a ir consiguiendo que se pueda ofrecer el producto, porque lo que no se conoce no se puede ofrecer. Está en nosotros como destino hacer el esfuerzo para tratar de instalar en este mercado un República Dominicana con una oferta turística más diversa”, concluye.

Conexiones

Aerolíneas Argentinas está viajando desde este año con tres vuelos semanales, eso para nosotros fue una gran noticia, y estamos ahí para apoyarlos en lo que necesitan. Es muy importante la aerolínea de bandera argentina vuele a nuestro país”, expresa la directora de Turismo. Además de Aerolíneas Argentinas, hay vuelos regulares por Copa Airlines, Avianca y Lan y Gol, vía Brasil.

“También hay posibilidades de charter para esta temporada alta. Todo esto nos llena de alegría y se que vamos a terminar un 2015 mucho mejor, a nivel de crecimiento, que el 2014”, dice la funcionaria.

Para República Dominicana los mercados prioritarios son Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España y luego vienen Brasil y Argentina, que están cabeza a cabeza, y es por eso que el esfuerzo por mostrarse en Argentina, vale la pena, ya que el destino está más que posicionado en el imaginario de los turistas locales.

FIT

República Dominicana estará presente en la feria de turismo que comienza este sábado junto a representantes turísticos de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y representantes del aeropuerto Las Romanas. La idea es poder incrementar el destino a través del turismo premium de compras y del turismo aventura.

El sábado y domingo que es abierto al público, estará el ballet folclórico para dar a conocer la música del país. “Hay muchos lugares lindos en el mundo pero creo que la fortaleza que tenemos nosotros es que el dominicano es muy cálido y nos sentimos muy halagados que vayan y nos visiten, es algo ya cultural nuestro”, finaliza la funcionaria.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa