Bélgica creará un registro de pasajeros

01/09/2015 | 0:00 | El gobierno belga contempla crear un registro de pasajeros que cubra todos los transportes, incluido los trenes, debido a la gran cantidad de atentados en esos medios de transporte.
 

Transporte


El ministro del Interior belga, Jan Jambon, prevé ampliar el sistema de Registro de Pasajeros a todos los medios de transporte y prevé presentar un proyecto de ley “en las próximas semanas”, según se dio a conocer en un comunicado.

Este sistema belga incluirá al servicio ferroviario a diferencia del sistema normativo europeo que solo contempla registrar el nombre de los pasajeros aéreos, proyecto que todavía está bloqueado en la Eurocámara debido al impacto negativo para las libertades fundamentales de los pasajeros y la protección de datos de las empresas.

Por su parte, el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, reconoció que en la reunión del sábado de ministros del Interior y de Transportes de nueve países europeos, entre ellos España, convocada de urgencia por el Gobierno galo para discutir la seguridad ferroviaria y la cooperación contra el terrorismo tras el ataque en el Thalys abordaron el registro de pasajeros ferroviarios.    

Díaz admitió que sería "lo ideal" ampliar el registro a los pasajeros ferroviarios pero temen que ello retrase la aprobación del proyecto sobre la mesa actual y explicó que éste debe aprobarse de forma urgente, antes de finales de año.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa