Presentan Termatalia en Congreso Médico en Brasil

31/08/2015 | 10:09 | La Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebrará en Ourense en septiembre, se promocionó en dos destacados eventos que se celebraron de forma paralela en Río de Janeiro.
 

Ferias de Turismo

Las presentaciones estuvieron a cargo del director de la feria, Alejandro Rubín.

Termatalia fue presentada a profesionales del sector dentro del programa científico del 40º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (ISMH) y el 24º Congreso de la Asociación Brasileña de Industrias de Agua Mineral (ABINAM). 

Las presentaciones estuvieron a cargo del director de la feria, Alejandro Rubín. El Congreso de la ISMH se celebró bajo el lema “Agregando valor a través de la Hidrología Médica” y estuvo presidido por Marcos Untura, gran conocedor de Termatalia, en la cual ha participado como ponente en varias ediciones. 

Se trataba de la primera vez que este congreso se celebraba en América Latina, lo que denota la relevancia que está adquiriendo el continente en materia de termalismo. En el programa de este evento se incluyó la participación de los referentes mundiales en Hidrología Médica procedentes de países como Turquía, Portugal, España, Francia o Brasil, como es el caso del Dr. Zaki Karagulle, del Dr. Pedro Cantista, del Dr. Christian Roques o del Dr. Francisco Maraver. 

La relación entre Termatalia y la ISHM se ha ido estrechando con los años contando en cada edición con destacados miembros de esta entidad como ponentes del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y como miembros de su comité asesor-científico. 

En la edición de 2012, celebrada en Lanjarón (Granada-España), se presentó Termatalia Perú, y en la última, celebrada en Japón, también fue promocionada Termatalia Argentina a través de Francisco Maraver, el referente español en la materia, destacado miembro de la directiva de ISMH y estrecho colaborador de esa habitual cita de turismo de salud.  

Por otro lado, Termatalia fue presentada esta semana también en el 24º Congreso de la Asociación Brasileña de Industrias de Agua Mineral, ABINAM, uno de los socios estratégicos de la feria con la que colabora desde hace varios años. 

Este Congreso es el principal encuentro del sector en el que participan ponentes de varios países y reúne anualmente a cerca de 1.000 delegados que cubren toda la cadena productiva del agua: autoridades, empresarios del sector como envasadores, distribuidores, suministradores de equipamientos, accesorios o servicios. 

De forma paralela al congreso se celebró la Expo-Abinam, una muestra de entidades proveedoras de productos y servicios relacionados con el agua de bebida. Brasil será uno de los países con mayor representación en la próxima edición de Termatalia en Ourense. 

Han confirmado su participación regiones como la de Foz de Iguazú (donde se encuentran las famosas cataratas) además de la Asociación Latinoamericana (ALATh) con sede en esa nación, varias empresas del sector y aguas minerales que participarán en el Bar de Aguas y en la Cata Internacional. La presencia brasileña se completa con la participación de varios touroperadores en la Bolsa de Contratación Turística y de medios de comunicación.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa