Asumió el nuevo titular en la Sectur de México

31/08/2015 | 0:00 | Enrique de la Madrid, asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo, nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.
 

Global

Enrique de la Madrid como nuevo secretario de Turismo. Sustituye a Claudia Ruiz Massieu


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró el jueves pasado a Enrique de la Madrid como nuevo secretario de Turismo. Sustituye a Claudia Ruiz Massieu, quien a partir de ahora será la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Peña Nieto dijo a sus colaboradores que la ciudadanía espera para los próximos tres años un gobierno comprometido y les pidió tener clara su misión.

Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, señaló que su “muy amiga Claudia” deja la Sectur con números positivos y que buscará continuar con los programas de la dependencia.

La ahora secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que su “entrañable amigo”, Enrique de la Madrid ya era parte del sector turístico a su paso por el Banco Mexicano de Comercio Exterior.

De la Madrid es miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido diputado federal. Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Como destino turístico México se ha recuperado en el ámbito internacional y, en el caso de la inseguridad, este tema “quedó de lado” tal como lo han expresado empresarios de Mazatlán quienes –apuntó el funcionario- ahora buscan ampliar la oferta de cuartos de hotel.

Enrique de la Madrid, recibe la Sectur, con números positivos de acuerdo con cifras de Banco de México, ya que el flujo de turistas internacionales de enero a mayo sumó 13 millones de personas, cifra superior en 7.2% respecto a los 12.1 millones registrados durante el mismo periodo de 2014.

Asimismo, precisó que el flujo del turismo fronterizo obtuvo un repunte del 4.5 por ciento, al registrar un movimiento de 5.3 millones de visitantes durante el periodo enero-mayo de 2014 a 5.5 millones en los mismos meses de este año.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa