British Airways volará directo a San José de Costa Rica

25/08/2015 | 0:00 | Es el primer destino de la compañía en Centroamérica. Se estima una movilización de más de 30 mil pasajeros al año. Además, tendrá dos vuelos semanales.
 

Transporte

Es la segunda conexión aérea directa con el continente europeo y la primera en la historia con Reino Unido.


Esta importante conexión generará beneficios para el comercio exterior ya que Europa representa el segundo mercado emisor de turistas de mayor relevancia para Costa Rica.

La prestigiosa aerolínea British Airways anunció que por primera vez en la historia incorporará en sus operaciones la ruta Londres- San José a partir del 4 de mayo del 2016. Para ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a Costa Rica en su primer destino en Centroamérica.

El potencial para Costa Rica con este anuncio tiene impactos positivos. Se estima una movilización de más de 30 mil pasajeros al año; abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela esta línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.
Conexión con Europa

British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de London Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, reconoció que durante muchos años se ha trabajado intensamente para lograr otra conexión aérea con Europa, por lo que el anuncio de British Airways representa un hito y una enorme oportunidad de seguir consolidando a Costa Rica como un destino de clase mundial.

“El turismo como lo reseña el Plan Nacional de Desarrollo, es una actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo sostenible del país. El anuncio de esta nueva conexión con el mercado europeo, nos permite seguir impulsando -desde la industria turística- el crecimiento económico que genera empleo y bienestar. Es una oportunidad de seguir encadenando emprendimientos, comunidades y la protección de los recursos naturales y culturales que nos distinguen como destino turístico”, destacó el Presidente Solís.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, afirmó que esta es una de las noticias más trascendentales que se han logrado en materia de líneas aéreas en los últimos años, ya que se trata de la segunda conexión aérea directa con el continente europeo y la primera en la historia con Reino Unido.

“Continuamos viendo los frutos de la estrategia para la atracción de líneas aéreas. Europa es el segundo mercado emisor de turistas más importante para Costa Rica. El año anterior ingresaron por la vía aérea casi 300 mil turistas europeos, 50 mil más que en el 2013; razón por la cual, este anuncio facilitará las conexiones para que más turistas de ese continente y específicamente del Reino Unido nos visiten. Se trata de la culminación de alrededor de cinco años de negociaciones y esfuerzos con British Airways”, resaltó Ventura.

Colm Lacy, director Comercial de British Airways en Gatwick, comentó que “la incorporación de Costa Rica a nuestros vuelos desde Gatwick ofrece a los vacacionistas más opciones de destinos diversos para elegir. Nos entusiasma ser la primera aerolínea en volar sin escalas entre Gatwick y San José y estamos seguros de que esta ruta será muy popular entre aquellos que buscan unas vacaciones fuera de lo común”.

Gracias a la apuesta de British Airways –apuntó el Ministro Ventura- además de abrir una nueva ruta directa desde y hacia Europa, podremos aprovechar las conexiones de la aerolínea con los 130 destinos diferentes en la red de British Airways como Edinburgh y Glasgow en Escocia; Ámsterdam, Holanda; Barcelona, España; Roma, Italia; Isla de Jersey, Inglaterra; Dublín, Irlanda. Asimismo, esta importante conexión generará beneficios para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves.

“Estoy convencido que este anuncio además de ser bien recibido e incluso anhelado por el sector turístico costarricense y por el país en general, nos reta a seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de nuestra oferta y el servicio al cliente, para garantizar que ese turista europeo que decide vacacionar en nuestro país, se quede más tiempo y viva una experiencia de viaje auténtica”, resaltó Ventura.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa