Argentina se fortalece como destino de turismo musical

24/08/2015 | 0:00 | Según las empresas del sector, en los últimos dos años se ha incrementado en un 82% los viajeros que asisten a eventos en el extranjero desde cualquier lugar del mundo.
 

El País

El país cuenta además con una nómina de héroes locales que no tienen nada que envidiar a los que nos visitan


Cada año miles de turista viajan a nuestro país con la intención de ver en directo a alguno de los artistas internacionales que escogen a nuestro país para ofrecer sus espectáculos. Pero la importancia de Argentina como destino musical no sólo radica en los extranjeros, también muchos argentinos se desplazan desde otras provincias a Buenos Aires para asistir a los conciertos de las grandes estrellas del momento que escogen la provincia porteña para ofrecer sus shows. 

Motivos no les faltan. Buenos Aires cuanta con importantes instalaciones que le permiten escoger grandes eventos, como el GEBA – 18.000 personas  -, el Estadio Ciudad de La Plata – 40.000 espectadores sentados – o el Stadium Luna Park – 10.000 asistentes-. Además es la ciudad mejor comunicada del país y dispone de gran cantidad de plazas hoteleras para garantizar alojamiento a todos los asistentes a los shows.

En lo que queda de año, Buenos Aires recibirá la visita de artistas de la talla de Katy Perry  (3 de octubre), Ariana Grande (23 de octubre), System of a Down  (30 de septiembre), Daddy Yankee (26 septiembre), Queen + Adam Lambert (25 de septiembre) o One Republic (15 de septiembre).  

El grupo de Seattle, Pearl Jam ha preferido alejarse un poco de la capital porteña para ofrecer el único concierto confirmado hasta la fecha en el Estadio Único de La Plata el sábado 7 de noviembre. Se especula con la posibilidad de que el grupo de  Eddie Vedder ofrezca otro recital en nuestro país pero hasta la fecha no hay confirmación oficial.  

Todo parece indicar que en 2016 Argentina seguirá siendo un destino elegido por los artistas internacionales. El cantante español Alejandro Sanz ya ha confirmado que ofrecerá al menos un recital el día 3 de marzo en GEBA (sede Jorge Newbery) de Buenos Aires y se prevé que próximamente más artistas anuncien conciertos en nuestro país.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa