Invierno récord en Termas de Federación

05/08/2015 | 0:00 | En julio se superarán las 62.000 entradas vendidas en el Parque Termal. Los turistas se deleitaron en las vacaciones con una ciudad que lució mejor que nunca.
 

El País

Nuevo récord turístico en vacaciones de invierno para Termas de Federación


En estas vacaciones, los turistas además pudieron deleitarse con una ciudad que se vio mejorada en sus espacios públicos, sus calles y aprovecharon el buen clima imperante en la mayor parte del receso, lo cual permite  disfrutar a pleno las atracciones, el paisaje y las propuestas de una ciudad que cada vez soporta sin complicaciones la alta afluencia en los momentos pico. 

Así sucedió con el Parque Termal, donde el predio lució renovado, con más superficie cubierta, piscinas en buen estado, más disponibilidad de sanitarios - al haberse habilitado el nuevo cuerpo junto a la piscina de 41º con el que en anteriores temporadas no se contaba – y un programa de actividades y entretenimientos para realizar en su interior. 

Finalizado el mes de julio y terminando las vacaciones de invierno se vendieron un total de 62.012 entradas, lo que constituye un nuevo récord en lo que refiere a ingresos en el Parque Termal Federación y confirma que el mes cerró con un total superior al año 2012, en el mismo período, y cuando se habilitó la Piscina de Olas, momento en el que ese total había alcanzado las 55.900 entradas vendidas en el mes y constituyó hasta aquí el máximo registro.

Actividades

Precisamente en estas vacaciones también fue notable la diversidad de entretenimientos propuestos en la ciudad, que fueron difundidos en un cronograma publicado por la Secretaría de Turismo, en el que los turistas estuvieron informados permanentemente sobre: los shows musicales en Plaza Libertad, las proyecciones audiovisuales sobre el pasado federaense en Recrearte y sesiones de Aqua Gym (ambos en el Parque Termal), la actuación de la agrupación Circaleta en el Salón Cultural Municipal y las cenas shows que habitualmente organizan los locales gastronómicos cuando se dan estas ocasiones. 

Además de poner en valor la historia y haciendo partícipe a los más pequeños con la tradicional Muestra Interactiva denominada “Juegos del Tiempo de Ñaupa” desarrollada durante el período vacacional en el Museo de los Asentamientos.

Párrafo especial merece la feria de comercios, organizada por el Centro de Industria y Comercio en el local Plaza Resto Bar, el cual recibió una gran cantidad de turistas que, entre otras curiosidades que encontraron en estas vacaciones aprovecharon para visitar esta feria. 

También el Centro Artesanal “El Algarrobo” recibió buena cantidad de público y fue notable cómo los turistas recorrieron la avenida principal caminando y mirando vidrieras, no si disfrutar de un helado, un trago o simplemente contemplando el ritmo cansino de la principal arteria de Federación que se veía colmada por el tránsito. 

Los amantes de las actividades al aire libre pudieron sumarse a una bicicleteada, organizada por el grupo Federación en Bici, y los que preferían podían contratar servicio particular con las clásicas bicicletas de dos plazas. 

Las cabalgatas, city-tur con un recorrido que incluye la Nueva y la Vieja Ciudad en los tres servicios de trenes alegóricos o los servicios de pesca en el lago Salto Grande también fueron una opción a la hora de divertirse y conocer más detenidamente las bondades de este destino, que además de turismo promueve su producción a través de visitas a emprendimientos apícolas, productores de citrus y regionales. 

De esta manera, Federación pudo redondear un receso invernal ideal, en donde los visitantes no sólo se extasiaron en las piscinas termales, sino que además tuvieron la oportunidad de probar sabores, apreciar colores y experimentar las más variadas sensaciones en un destino que cada vez se vuelve más interesantes para quienes lo conocen o lo visitan primera vez.     
 

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa