Nicaragua lanza la campaña "Orgullo de mi país"

05/08/2015 | 0:00 | La campaña se desarrollará en las embajadas y consultados de Nicaragua en el exterior y también en los 153 municipios nicaragüenses, con el fin de promocionar el turismo.
 

Global

Nicaragua promoverá como su principal atractivo turístico "la vida misma del nicaragüense".


El Gobierno de Nicaragua presentó la campaña denominada "Orgullo de mi país" para promover el turismo exterior, que consiste en dar a conocer la "experiencia única, vivencial, participativa y original" de visitar esta nación centroamericana.

La campaña de promoción turística, que será coordinada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), se desarrollará en las embajadas y consultados de Nicaragua en el exterior. También en los 153 municipios de Nicaragua, indicó el Ejecutivo en un documento enviado a los medios.

El programa contempla ofrecer Nicaragua al mundo "como un punto esencial donde se relacionan emociones, lugares y experiencias", de acuerdo con la información oficial.  

Nicaragua se presentará como un país "de variada geografía y con un vasto patrimonio natural y cultural".  "Nuestro país asegura a los visitantes una experiencia única, vivencial, participativa y original", de acuerdo con la campaña.

Asimismo, Nicaragua promoverá como su principal atractivo turístico "la vida misma del nicaragüense".

En ese sentido, el Ejecutivo explicó que han puesto en marcha un plan de promoción internacional, a través de sus Embajadas y Consulados, orientado a motivar a los turistas extranjeros y nicaragüenses viviendo en el exterior, "al reconocimiento y valorización de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la producción nacional".

Es un plan de promoción que destaca la forma de ser y la forma de vivir del nicaragüense, así como su idiosincrasia, tradiciones, historia, bellezas naturales y Patrimonio Nacional, anotó la fuente.

La campaña está orientada a promover el país  pero sobre todo a su gente en su día a día, sus oficios, sus productos herencia de la sabiduría ancestral, sus tradiciones culturales y religiosas, indicó el Ejecutivo.

Cifras

El turismo internacional dejó ingresos por unos 445,4 millones de dólares en 2014, un 6,8 % mas que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según datos del Intur.

El año pasado ingresaron un total de 1,32 millones de turistas extranjeros, un 7,3 % más que los 1,23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Los lugares turísticos más frecuentados fueron las ciudades coloniales de León y Granada; la Isla de Ometepe, y las paradisíacas playas de  Corn Islands.

 Además, el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país.

También la ruta de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos (playas) de los departamentos de Rivas y León, al sureste y occidente del país, respectivamente, según la información oficial.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,35 millones de turistas.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa