El mejor restaurante del mundo se presenta en CABA

04/08/2015 | 0:03 | Se presentó en Buenos Aires la primera etapa del "The Cooking Tour Experience 2015", que trae a los hermanos Roca a cocinar para un selecto grupo de cliente del Banco BBVA-Argentina.
 

Actualidad

En la primera etapa de "The Cooking Tour Experience BBVA - El Celler de Can Roca", llega a Buenos Aires

Ante un concurrido grupo de prensa de turismo y gastronomía, se presentó ayer la Primera Etapa del "The Cooking Tour Experience 2015". El Celler de Can Roca", llega a Buenos Aires para cocinar a un grupo de afortunados entre el 4 y el 8 de agosto en el restaurante Terrazas Bistró de la Rural de Palermo. 

Seguirán las ciudades estadounidenses de Miami (12 y 13 de agosto), Birmingham (18 y 19) y Houston (del 24 al 26) antes de dar un salto para instalarse en Estambul, donde permanecerán del 31 de agosto al 3 de septiembre.

"Nuestro objetivo es realmente ambicioso" afirma Joan Roca. "Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí".

El nuevo tour de los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), repite la experiencia del 2014: la cocina del Celler de Can Roca se adapta en cada sede a los productos locales. Por eso, Josep Roca hizo una viaje de acercamiento a la realidad de la cocina argentina a comienzo de año. 

En el caso de Buenos Aires, la conclusión define un escenario de futuro para la cocina del país. "He podido ver un país en revolución; quizás mejor que eso, he encontrado una cocina preparada por una generación que está dando un vuelco a lo habitual y que ha exportado Argentina al mundo".

En sus nuevos destinos, los Roca harán varias cenas destinadas a clientes e invitados de BBVA, ideadas y elaboradas en función de la cultura gastronómica local, la despensa y los productores de cada destino, al tiempo que esta familia visitará escuelas de cocina, en las que impartirá charlas. 

Llevar El Celler por el mundo, no significa llevar la carta, sino su concepto y filosofía, su gente y maneras y su manera de pensar y actuar, pero sacando la inspiración de cada nuevo lugar. Hay que cocinar como si El Celler fuera de Buenos Aires, de Constantinopla, de Houston, de Miami o de Birmingham.

Mate, choripán y chimichuri, formarán parte del menú argentino

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, develó algunos de los ingredientes que formarán parte de los menús que los hermanos Roca cocinarán durante su gira BBVA 2015. Joan, y Jordi Roca, harán un total de 51 platos distintos, todos ellos acompañados por vinos de España, Argentina y Estados Unidos, especialmente seleccionados por Josep Roca como maridaje.

El trío catalán prepara un menú único con ingredientes típicos del país, en el cual destacan el cordero salteño, la merluza negra, el mate, el queso y el membrillo, a los que se unirán las interpretaciones de platos tradicionales como los alfajores, choripán o el chimichurri. 

Recepción 

Crujiente de pesto; Bombón de hesperidina, naranja y nuez a la pimienta de Jujuy. Regado con Semillón Mendel 2014; Mounier Torrontés 2013; JIJIJI Gerardo Michelini, y Cara Sur Criolla 2014 Valle de San Juan.

Tapas van a viajar por El Mundo 

Argentina: Taco de Asado con mayonesa de chimichurri. 
Estados Unidos: Buñuelo de barbacoa. 
Colombia: Cesta de café, coco, cacahuete, lima. 
Turquía: Dolma de lenteja y berenjena con hoja de parra. 
México: Taco con mole y cilantro.  Todas maridadas con el Montesco Agua de Roca 2014.

Las siguientes tapas las van a tomar con Espumoso Insignia Bodega Cruzat de Pedro Rosell, de Mendoza. 

Cocktail de mate con alma de malbec; Manzana osmotizada con fernet branca & cola; Fainá . Dentelle de garbanzo con parmesano, tomate, orégano, garbanzo frito y lyo; Empanada Roca de carne a cuchillo; Empanada Roca de humita; Alfajor con quinua, de morcilla a la parrilla, y Brioche de choripán.

Menú

Langostinos de Ushuaia con grapa de malbec mendocino cocidos en roca. Jugo aterciopelado de sus cabezas, emulsión de cedrón de Jujuy. 

Tres regiones en un plato. Tres hermanos y un tributo, con Catena Zapata White Stones 2011.

Lengua de ternera con encurtidos, salsa de alcaparras, cinco pimientas con salsa criolla. Junto a un Chacra Pinot Noir 32 de Piero Incisa 2013, de la Patagonia.

Blanqueta de cochinillo al Torrontés. Azafrán, naranja amarga, jazmín, maíz cocido, rosa marchita y compota de cuaresmillos. Dos vinos: Viña Revolucionaria Torrontés Brutal 2013 y Torrontés San Pedro de Yacochuya 2006.

Mosaico de Locro. Salsa de maíz blanco, salsa de zapallo, maíz lyo, maíz fermentado, pie de cerdo, oreja, papada, panceta, polvo de chorizo picante. Lo van a probar con unos sorbitos de Colonia Las Liebres Bonarda Reserva 2012, de Altos Las Hormigas.

Merluza negra con aceituna negra y aceite de oliva Arauco Zuccardi, ceniza de cebolla de verdeo y ajo fermentado. Emulsión de orégano. El vino escogido es Viñas de Dábalos 2013, de Bodega Tacuil.

Cordero patagónico con setas lomito y costillar crujiente con emulsión de queso de oveja con esencia de lana, comino y fruta negra asada. Van a beberlo con PerSe La Craie 2013, de Edgardo del Pópolo y David Bonomi.

El Cuello de cordero relleno de sus mollejas, puré de setas, jugo de su asado, lo van a tomar con Montchenot 20 años, de Bodegas López

Postres

Las creaciones más famosas de Jordi Roca, que siempre tienen algo de argentino. El famoso postre láctico ha ido siempre con dulce de leche. 

Queso y dulce. Mate, membrillo, queso fresco y galleta, maridado con Finca Domingo Dulce Natural Torrontés 2014. 

Y el remate final lo va dar el famoso Gol de Messi, acompañado por el Licoroso de Solera, de Soleria Zuccardi. Los Petit four de avellanas y peta zetas van a dar paso a café, copa y mate.

Cocinando en tiempo real

El backstage de una de las cenas de la gira en Buenos Aires, se podrá seguir por primera vez en directo a través de la aplicación Periscope. 

El sábado 8 de agosto, a partir de las 17 horas, todos los seguidores de la cuenta de BBVA Francés en Periscope, recibirán una alerta con el inicio de las sucesivas conezciones, que durarán entre 5 y 10 minutos. A través de esta aplicación móvil, se podrá asistir en directo a la elaboración de los platos y a las explicaciones de los hermanos Roca, mientras trabajan junto con su equipo de más de 30 personas.

Cómo acceder a las transmisiones

Para acceder al streaming, sólo hay que descargar la aplicación Periscope y seguir la cuenta de BBVA Francés. En dispositivos Android, e iOS. El siguiente paso, es seguir en Twitter a BBVA Francés. Por último, hay que abrir Periscope y agregar de nuevo a BBVA Francés a tu lista de usuarios. 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa