Alianza estratégica entre Atrápalo y UR Global

31/07/2015 | 0:00 | La compañía de venta de ocio y viajes online Atrápalo firmó un convenio con UR Global para desarrollar su estrategia de internacionalización en México.
 

Agencias de Turismo

Atrápalo se consolida en el mercado más maduro de LATAM de la mano de UR Global


Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio y viajes, se ha consolidado en México, el mercado más maduro de LATAM, desde su implantación en 2014. Desde 2009, Atrápalo está presente en 9 mercados de América Latina, para lo que ha invertido8 millones de euros: Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y, como última incorporación en marzo de 2014, México. 

La compañía cuenta ya con el 40% de su facturación procedente de Latinoamérica, donde cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 315 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 80% respecto al año anterior.

Para su implantación y expansión en México, la compañía cuenta con la colaboración de UR Global, expertos en el desarrollo y ejecución de Proyectos Integrales de internacionalización, que ha dado su apoyo a Atrápalo en la gestión contable, fiscal y legal de la implantación de su filial en el mercado mexicano.

Desde su creación en el año 2000 de la mano de Manuel Roca, Ignacio Giral, Marek Fodor y Nacho Sala, el modelo de negocio ha ido evolucionando. 

Comenzó como una web que gestionaba las entradas que quedaban sin vender en teatros y salas de conciertos mucho más baratas, y a lo largo de los años ha ido abarcando un amplio abanico de productos: entradas, restaurantes, actividades, hoteles y viajes.

El nacimiento de la compañía coincidió con el estallido de la burbuja de las punto com, por lo que el primer objetivo que tuvieron los cuatro emprendedores fue ser rentable en el primer añode operaciones. Año tras año, Atrápalo estableció unos objetivos de facturación más ambiciosos, consiguiendo cada año los resultados previstos: en 2002, facturó 5 millones de euros; y, en 2014,315 millones de euros. Las cifras confirman la excelente evolución de la marca, que además de afianzar su negocio en España, ha basado su estrategia en la expansión internacional.

La actividad que durante este tiempo ha llevado a cabo la compañía especializada en la gestión integral de los servicios requeridos por pymes, ha aportado a Atrápalo un ahorro de tiempo en la implantación de la empresa en México; confianza en lo que respecta a la legalidad, convirtiéndose en sus representantes locales; y, entre otros, han actuado como consejeros en un país en el que desconocían el funcionamiento de este tipo de empresas.
 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa