2da Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA

30/07/2015 | 12:00 | En el mes de Julio, en el marco de la XLV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, tuvo lugar la II Reunión Regional de Mercados Artesanales y Entes Culturales del NOA.
 

Actualidad

Armando Corpacci: “Esta reunión fue de vital importancia”.


La reunión tuvo la finalidad de coordinar acciones para fortalecer y desarrollar el sector, y firma de acta acuerdo para la creación del programa Red de Mercados Artesanales y Entes Culturales del NOA en el marco de la fiesta más importante del norte argentino: la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Predio Ferial, y contó con la presencia de Roxana Amarilla, directora de MATRA Ministerio de Cultura de la Nación, María Maza, jefa del Mercado Artesanal La Rioja, Ana Maria, responsable Sector Artesanías Subsecretarías de Cultura de Santiago del Estero, Mariela Burgos, responsable Área Desarrollo Artesanal Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, el maestro artesano Oscar Mendoza en representación del sector artesanal de la Provincia de Jujuy y Armando Corpacci, gerente del Mercado Artesanal de la Dirección de Artesanías de Catamarca. También adhirió la Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca.

Nos comenta al respecto el gerente del Mercado Artesanal de Catamarca, Armando Corpacci: “Esta reunión fue de vital importancia, logramos tener un acercamiento entre los diferentes responsables del sector artesanal y aunar criterios para optimizar los recursos, trazar un plan estratégico de trabajo y conformar el programa para la Red de Mercados Artesanales y Entes Culturales del NOA. En la reunión se trataron las problemáticas actuales por la que atraviesa la artesanía en cada una de las provincias y se definieron cuáles serán las futuras acciones y medidas a implementar”.

Cabe destacar, que esta reunión marcará un precedente, es la primera vez que los referentes de Mercados Artesanales y Entes Culturales unan esfuerzos por un bien común con la creación del programa de la Red de Mercados Artesanales del NOA.-
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa