Todo listo para el Tetra de Chapelco 2015

30/07/2015 | 0:00 | Ya se palpita en San Martín de los Andes la 29ª edición del Tetra de Chapelco. Atletas de todo el país ultiman sus rutinas de entrenamiento de cara al próximo sábado, 1 de agosto a las 10 hs
 

El País

la 29ª edición del Tetratlón de Chapelco ya cuenta con la participación de multi-atletas reconocidos


Con un circuito renovado y cambios en el orden de las disciplinas, este sábado a las 10 hs. será la largada de una nueva edición de la emblemática prueba multidisciplinaria que combina esquí, mountain bike, kayak y running en el cerro Chapelco y San Martín de los Andes.

El recorrido entre las cuatro disciplinas comprende 85 Km en total. Los primeros 16 Km son de esquí dentro del cerro Chapelco, que este año tendrá su largada desde La Base  a 1200m con una dura trepada, que se repetirá en varios tramos del circuito, montaña arriba, sobre la buena cantidad de nieve del centro de esquí. También comprenderá descensos por pistas y ascensos con medios de elevación, donde los atletas deberán demostrar no sólo sus habilidades sobre las tablas sino también de resistencia física, técnica y velocidad.
 
El mountain bike demandará 37 kilómetros por un circuito renovado con largas y empinadas pendientes por escarpados tramos de montaña, rutas de ripio consolidado donde no faltarán baches y zanjas, como también por la remozada ruta 40 dentro del tramo 7 Lagos. 

Incluye senderos, caminos madereros, sectores de las comunidades mapuches dentro del Parque Nacional Lanín, donde los corredores deberán mostrar su fuerza de piernas y toda la técnica del mtb para recorrer lugares inhóspitos y de increíble belleza.
 
Los siguientes 10 km. trascurrirán en el agua ya que será el turno del kayak. A puro remo, esta etapa plantea llegar hasta Catritre y regresar a la playa de la ciudad, para dar paso al running que recorrerá sectores aledaños a San Martín de los Andes desandando cerros inundados de bosques nativos en un recorrido final de 17 kilómetros de duración.
 
Sobre el cierre de las inscripciones, la 29ª edición del Tetratlón de Chapelco ya cuenta con la participación de multi-atletas reconocidos y varias veces ganadores de esta prueba que se encontrarán una vez más en la línea de largada, como también se medirán con inscriptos que correrán por primera vez, y nuevas generaciones que constituyen un auténtico “semillero” de deportistas.  
 
Categorías

Caballeros:
Open HASTA 40 AÑOS
Senior a partir de los 40 años
Master a partir de los 50 años
Súper Master mas de 60 años

Damas:
Damas Open  HASTA 40 AÑOS
Damas Senior a partir de los 40 años
 
Equipos: (2 integrantes)
Caballeros
Damas
Mixtos
 
Postas (categoría participativa, no competitiva)
Postas – Damas, Caballeros y Mixtos
Postas 4x4 Escolares
 
Postas Escolares de 4 integrantes: exclusivo residentes SMA - edad: Entre 13 y 16 años, computadas al 31/12/2015
 
Menores: de 16 a 18 años podrán participar en categoría Individual Open con autorización de los padres firmado ante juez de paz o escribano. 
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa