Perú: teléfonos las 24 horas para emergencias

29/07/2015 | 0:00 | Ante una emergencia pueden pedir asistencia a la línea telefónica gratuita 0800-22221, informó Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país andino.
 

Global

Este servicio telefónico conecta al centro de control y comunicaciones de la Policía de Turismo.

Este servicio está disponible permanentemente para atender aquellos casos que se registren en el circuito turístico Aeropuerto – Hospedajes – Aeropuerto. Dicho corredor turístico es el que registra el desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Lima a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La línea 0800-22221 es atendida por personal bilingüe que recepcionará las denuncias tanto en inglés como en castellano. Este servicio telefónico conecta al centro de control y comunicaciones de la Policía de Turismo.

“La línea telefónica permitirá que los turistas nacionales y extranjeros en su desplazamiento por el corredor turístico reciban apoyo y asistencia coordinada de la Policía de Turismo, de las unidades de la Policía Nacional y del Serenazgo de los distritos que pertenecen al Corredor Turístico Preferencial”, explicó  la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva.

El Mincetur tiene previsto lanzar una campaña de promoción que se iniciará paralelamente, y consistirá en la difusión del número telefónico gratuito de la Policía de Turismo y el uso del Corredor Turístico Preferencial, además de videos promocionales del número telefónico, banners informativos en la zona de recojo de equipaje y a la salida de los vuelos nacionales, tarjeta informativa brindada por IPerú, tarjeta informativa en todos los hoteles que se encuentran el corredor, y activación de marca en el aeropuerto Jorge Chávez.

Además, durante el mes de septiembre, se sumarán nuevos dispositivos de seguridad a la Policía de Turismo, tales como: un aplicativo para smartphones y tablets con descarga vía QR y una plataforma de comunicaciones digitales que podrá ser utilizado por las diferentes entidades que velan por nuestra seguridad.

Cada unidad llevará un equipo de comunicaciones móvil que cuenta con un sistema de posicionamiento geosatelital GPS, el cual podrá ser visualizado en las pantallas de la estación central de la Policía de Turismo.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa