Nuevo tren en Tandil y en el Alto Valle |
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07/07/2015 | 10:17 | Un nuevo tren gastronómico circulará en las sierras bonaerenses. Por otro lado, el tren que une Neuquén con Cipolletti, vuelve a rodar tras 22 años fuera de servicio. | |||||||||||||||
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Llega la nueva formación a Neuquén. |
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Un nuevo tren gastronómico unirá a partir de este sábado las ciudad la ciudad de Tandil con las de Gardey y Vela. Se trata del Tren Turístico de la Independencia, que viene a sumarse a una iniciativa novedosa a nivel nacional, que combina el servicio ferroviario con los servicios gastronómicos, como el Tren Cervecero y el Tren Gastronómico, realizados semanas atrás a partir de iniciativas públicas y privadas, con el acompañamiento de la empresa Ferrobaires. El director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, se entrevistó en la sede central de la empresa estatal con su administrador general, Antonio Maltana, con quien trató diversos temas de interés conjunto y delinearon una agenda a futuro de posibles actividades. Los pasajes para el servicio ferroviario no cuentan con costo adicional al recorrido ya tradicional (20 pesos) y se expenderán desde el lunes en la estación ferroviaria En Gardey, en la vieja escuela y en la plaza San Martín, se realizarán actividades recreativas, con el acompañamiento de la Delegación, y la comunidad, con una Banda del Ejército Argentino en tanto que los visitantes podrán ser agasajados con el tradicional chocolate. Vuelve el tren del Alto Valle Hay algo que se esperaba en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén desde hace 22 años: la vuelta del tren de pasajeros. La primera formación que brindará el servicio desde el 20 de este mes arribó a Neuquén ayer y comenzaron a venderse las tarjetas SUBE en la boletería de la estación. Cientos de personas celebraron el arribo con aplausos, cánticos y alguna que otra lágrima de nostalgia. Grandes y chicos esperaron al borde de las vías a la formación que a las 11:30 -puntual- frenó en el acondicionado andén, el que años atrás fue la puerta de entrada a la Patagonia. El delegado regional de la CNRT, Javier Knotek, informó que el tren cuenta con espacio para 140 pasajeros, que habrá 20 frecuencias diarias (diez a Neuquén y diez a Cipolletti) y que por el momento las únicas paradas serán las estaciones de Neuquén y Cipolletti. Se estima que tardará entre 15 y 20 minutos y los vagones no podrán cargar bicicletas. |
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