El tren de las nubes fue distinguido como Marca País

07/07/2015 | 0:01 | Fue en una ceremonia que se desarrolló en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, en el marco de un acto encabezado por el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
 

Actualidad

Mariano Ovejero, Agustín Díaz Vega y Diego Valdecantos, gerente del Tren a las Nubes.

"Recibir nuevamente la Marca País Argentina nos muestra la acertada decisión que tomó el gobernador Juan Manuel Urtubey al recuperar la administración del tren para el gobierno provincial", dijo Ovejero en la emotiva ceremonia que se desarrolló en la estación de trenes de la localidad puneña de San Antonio de los Cobres, situada a 180 kilómetros de la ciudad de Salta.

Allí, turistas de distintas provincias argentinas y también extranjeros celebraron la distinción que recibió el tren, y participaron además del comienzo formal de la temporada de turismo invernal en Salta.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de Agustín Díaz Vega, que es el coordinador ejecutivo de la Marca País del Ministerio de Turismo de la Nación, quien destacó las características del Tren, el paisaje y las increíbles bellezas que muestra en todo su recorrido.

Por su parte, el ministro Ovejero destacó la importancia de obtener esta distinción, que, dijo "pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina".

Además, resaltó "la gran respuesta obtenida por los turistas, que siguen eligiendo el Tren a las Nubes", y precisó que la demanda de este servicio turístico "está completa para todas sus salidas del mes de julio, por lo que se decidió incrementar nuevas a las ya programadas".

De este modo, el tren realizará diez viajes en julio y, a partir de agosto, tendrá dos frecuencias semanales.

El Tren a las nubes

Entre los nuevos servicios que brinda el tren se destaca el coche comedor totalmente renovado, como así también el coche bar y la sala de primeros auxilios, donde un equipo compuesto por un médico y tres enfermeros asiste a quienes lo requieran.

El ministro de Turismo y Cultura salteño se refirió al gran trabajo realizado desde la provincia y en conjunto con los municipios, para la elaboración de un importante calendario de actividades que podrán disfrutas tanto turistas como salteños.

La Marca País Argentina consiste en un plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos relacionados con la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.

De la ceremonia también participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria; el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; funcionarios municipales locales y de Tolar Grande; representantes del sector empresarial; miembros de la comunidad Kollas Unidos e invitados especiales.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa